Un camión derramó sustancia química tóxica en la Ruta 226

Ocurrió en Bolívar y requirió la asistencia de los Bomberos Voluntarios locales.

Región 29/06/2022 Primera Info
CAMIÓN DERRAME

Un camión que estaba estacionado a la vera de la rotonda de rutas 226 y 65, por una rotura en el sistema de desenganche del acoplado semirremolque que arrastraba, derramó una sustancia química que era parte de su carga y requirió la asistencia de los Bomberos Voluntarios, que se trasladaron hacia el lugar con la Unidad Nro. 5 y una dotación de efectivos a cargo de Oscar Reynoso.

El hecho sucedió 15 minutos después de la 1 de la madrugada de hoy, resultando víctima del accidente un camionero que presta servicios para la empresa Expreso Napostá, que había salido de la Capital Federal y tenía previsto, en la rotonda de Bolívar, aguardar el arribo de un camión que viajaba en sentido inverso. En ese distribuidor de tránsito intercambiarían los respectivos remolques para retornar vacío hacia Buenos Aires y continuar la marcha con la carga completa hacia Bahía Blanca, destino final de la mercadería transportada.

Según relató el chofer, una pata de apoyo del acoplado cedió y eso ocasionó que por una boquilla comenzara a derramarse el producto químico que viajaba a bordo que, de acuerdo a lo informado por los bomberos genera un gas tóxico a la simple inhalación. Por tal razón, para llevar adelante el cometido de auxilio los servidores públicos actuaron con equipos especiales.

En tanto, mientras los bomberos desarrollaban su labor se aguardaba por la llegada de otro camión vacío para trasladar la carga sin daños y posibilitar de ese modo la reparación del elemento dañado. 

LA MAÑANA, BOLÍVAR

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.