Niño que tiene autismo y sufre bullying en la escuela

VIDEO. La madre de Jonás Dijo estar "cansada" de ir a hablar con las autoridades del colegio y que la violencia contra el nene se repite desde el inicio de las clases. “Le pegan, lo escupen y lo aíslan”.

Provincia 29/06/2022 Primera Info
bullyng niño autismo

Una mujer decidió subir a las redes sociales un video en el que su hijo de 8 años, quien tiene autismo, es agredido por sus compañeros en la escuela mientras, según denunció, no tiene respuestas por parte de las autoridades del establecimiento.

Desesperada, Ailén subió en su perfil de Facebook el momento en el que su nene Jonás, es víctima de bullying por parte de varios de sus compañeros en el colegio Juan Manuel Estrada del partido bonaerense de San Martín.

"Necesito de la ayuda de todos ustedes para que compartan un video de lo que estamos sufriendo con mi hijo que es autista. Mi hijo va al colegio Juan Manuel Estrada de San Martín y desde que comenzaron las clases le pegan, lo escupen, lo aíslan. Estoy cansada de ir y hablar al colegio y no tengo respuestas. Por favor si comparten y me ayudan a que se haga viral así alguien hace algo muchas gracias", escribió la mamá de Jonás en su muro.

También publicó el video en sus historias de Facebook, con este mensaje: "Hijo de mi corazón, qué dolor siento. Es mi hijo y todos esos nenes le están pegando".

En las imágenes pueden verse a por lo menos nueve chicos en un recreo dentro de la escuela hacer una ronda e increpar a Jonás.

Te puede interesar
MULTAS

La Provincia aclaró que las multas están atadas al precio de la nafta

Primera Info
Provincia 05/01/2024

El Gobierno bonaerense aclaró este jueves que no es el encargado de determinar el porcentaje de aumento de las multas de tránsito, y explicó que el costo de cada Unidad Fija está atado por ley nacional desde el año 2009 al valor del combustible de máximo octanaje informado por el Automóvil Club Argentino con sede en La Plata.

KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.