Desde este viernes la Chicho Térez representará a Olavarría en Juego de Reinas

La artista drag participará en la segunda edición del reality show salteño. Junto a 12 participantes de todo el país, la Chicho se enfrentará a desafíos semanales vinculados al arte Drag. Enterate dónde ver los episodios y cómo apoyar al Team Chicho.

Cultura 30/06/2022 Primera Info
Chicho Terez
Chicho Terez

Este viernes 1 de julio será el gran estreno de la segunda temporada del reality show Drag Juego de Reinas y Olavarría estará representada por la artista Chicho Térez. La novedad para esta edición consiste en que las 13 participantes convivirán en un mismo lugar durante la filmación de la competencia, que se desarrolla en Salta.

Chicho ya se encuentra instalada en la provincia del Noroeste y este viernes a las 23:59 podrá verse por el canal 10 de Salta o a través del canal de YouTube de Juego de Reinas el primero de los alrededor de 15 capítulos donde las participantes se enfrentarán a desafíos semanales vinculados al arte Drag. 

Para poder colaborar con el sueño de la artista olavarriense -una de las piezas clave en el nacimiento del drag olavarriense- es posible transferir cualquier monto a su cuenta a través del alias LA.CHICHO.TEREZ o comunicarse con ella a través de sus redes sociales (@lachicho_) y coordinar el aporte. También se pueden invitar "cafecitos" con un valor de $200 cada uno a través del -siguiente link-

Chicho Terez

El programa

Juego de reinas usa un formato de eliminaciones semanales. Cada semana lxs concursantes enfrentan una serie de desafíos. La mayoría de los retos consisten en sesiones de fotos, monólogos, creaciones de vestuario, musicales, actuaciones, etc., y deben encararlos actuando como sus drag-queens.

Las participantes cuentan con una semana desde el momento en que se les asigna el reto hasta la emisión del episodio para reunir lo necesario para realizar el desafío. Luego son enfrentadas frente a los jueces, los cuales opinan, critican y, en ocasiones, puntúan a las concursantes. Dependiendo su desempeño se elige a las ganadoras del desafío y luego, de entre las demás concursantes, se decide quienes son las dos peores concursantes.

Para decidir quien de ellas será eliminada, las participantes deben enfrentarse a un reto, llamado Knock Out en el cual deben hacer playback (o fonomímica) de una canción. Finalmente, el jurado decide quién es la concursante que se queda y la concursante que debe retirarse de la competencia.

El programa es producido por Lalo Longarela y Mistika Reech, quien también es la conductora estrella de este reality. El panel de jueces está constituido por tres jueces continuos y uno o más invitados por capítulo. El jurado está compuesto por Absurdah Drag, Lady Alutrix y Serenity Moons.

La Chicho Térez

Lleva 9 años trabajando en la ciudad como artista Drag y su recorrido la ha llevado a presentarse en el Teatro Municipal con su espectáculo “La Revista de La Chicho”, en escenarios de la región, y en ciudades de la provincia como Buenos Aires y La Plata. 

“Comencé haciendo Murga, en Arrebatando Lágrimas y había algo de la lentejuela y el brillo que me decía que podía haber otra cosa en la cual desenvolverse artísticamente", rememoró sobre sus inicios.

Luego de vivir un año en La Plata, "me lancé como actor transformista, y ahí estaba yo, haciendo reír a la gente en casamientos, cumpleaños y todo tipo de eventos. Cada paso que iba dando, me habría una nueva puerta, en su momento creamos PLENAS junto a Madame Lu, fui protagonista de la obra La Jaula de Las Locas, dirigí y coproduje un espectáculo de revista no tradicional en el Teatro, conduje eventos públicos y privados, viajé por la provincia con mis pelucas y mis vestuarios, y entre tantas cosas, hoy soy Madre Drag dentro de VisibiliDrag Olavarría, la familia que supimos crear para sostenernos como disidencias y artistas".

Aniversario Olavarría Chicho Terez

El pasado noviembre la Chicho recibió la invitación de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio para participar en la fiesta Aniversario de Olavarría, "donde tuve la posibilidad de mostrar lo que amo hacer ante miles de personas que no dejaron de hacerme llegar su amor, ni un momento. Hoy, el nuevo desafío es Juego de Reinas 2, y por primera vez voy a estar en la televisión”.

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Vientos-de-Olavarría-1024x682

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

Primera Info
Cultura 25/02/2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.