Se firmó el acuerdo de las paritarias municipales

Fue anunciado por el intendente Galli, quien firmó el acuerdo con José Stuppia. De esta manera, se irán normalizando los servicios de las diferentes áreas municipales. El anuncio del Jefe Comunal en la nota.

Comunidad 30/06/2022 Primera Info
galli stuppia paritarias

Minutos antes de las 10 de la noche de este jueves, el intendente Ezequiel Galli anunció que finalmente, y tras largas negociaciones, se llegó a un acuerdo y se firmaron las paritarias municipales 2022. 

El Jefe Comunal y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales José Salvador Stuppia rubricaron su firma y pusieron fin a este conflicto. 

Galli destacó que el diálogo fue la principal herramienta para llegar a un acuerdo, y que ya se está trabajando en la liquidación de sueldos con el aumento acordado y retroactivo al mes de mayo. Además, se pagará también el medio aguinaldo. 

El aumento implica 25 por ciento al mes de mayo, 10 por ciento, 10 por ciento en agosto, y 17 por ciento en diciembre, más otros adicionales, bonificaciones y premios que también fueron mejorados. 

Aquí las palabras que expresó el Intendente: 

Ezequiel Galli

 Con el diálogo como principal herramienta, hemos firmado con el Sindicato de Trabajadores Municipales el Acuerdo Paritario 2022.

A esta hora, el equipo del Municipio liquidará los sueldos para que se pueda realizar el pago de los haberes de junio + aguinaldo con el aumento acordado (con retroactivo del mes de mayo también).

A partir de mañana, se irán normalizando los servicios de las diferentes áreas municipales.

Con un gran esfuerzo pudimos mejorar el salario de los trabajadores, que son el motor de la Municipalidad.
Una gran noticia es que –también- mejoramos sustancialmente el monto de las guardias médicas, en pos de garantizar un servicio público de calidad.

Por el contexto inflacionario que se vive en nuestro país, acordamos reunirnos nuevamente en el mes de noviembre. 

Te puede interesar
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto