Dramático rescate en el Congreso Nacional

VIDEO. Un hombre que se subió a un andamio de 10 metros de altura e intentó suicidarse, fue rescatado por Bomberos luego de una tensa discusión.

Nacional 01/07/2022 Primera Info
reacate hombre congreso

Dramático rescate se vivió durante las primeras horas de este viernes, cuando un hombre, ex policía,  se subió a uno de los andamios ubicados frente al Congreso de la Nación y amenazó con tirarse de más de diez metros. Tras una hora de discusión y con mucha fuerza sobre la altura los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires lograron bajarlo.

El tenso episodio se registró pasada las 6 de la mañana en la puerta del Congreso cuando un ex policía fuera de control se subió arriba de uno de los andamios y amenazó con tirarse desde 10 metros de altura. Según trascendió, el hombre fue dado de baja en el 2019 y permaneció muy alterado durante más de una hora.

En el lugar se montó un fuerte operativo y más de diez personas, entre ellos Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, subieron al andamio e intentaron mediar pero el hombre no cedía y logró hasta morderlos. Sin embargo, con la ayuda de una grúa intentaron reducirlo para luego bajarlo esposado. 

Las imágenes fueron registradas en vivo por varios medios televisivos, quienes transmitieron durante la mañana todo el rescate.  En ese momento, hubo cortes en la Avenida Entre Ríos, luego el titular del SAME habló con la prensa y narró: “Estaba en un estado de excitación psicomotriz. Le dimos un tranquilizante mayor y se lo logró calmar”, sostuvo Alberto Crescenti.

El hombre fue trasladado al Hospital Alvear y también uno de los bomberos sufrió un "traumatismo por un golpe de puño"  durante el rescate, aseguró  Crescenti y también informó que varios bomberos "recibieron patadas".

Te puede interesar
Lucas-Berengua

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.