Suspendieron el uso del trigo transgénico resistente a sequía en toda la Provincia

El juez del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Mar del Plata, Néstor Salas, hizo lugar a una medida cautelar para prohibir temporalmente el uso y aplicación en toda la provincia de Buenos Aires del trigo modificado genéticamente resistente a sequías, conocido como “Trigo HB4”.

Agro 02/07/2022 Primera Info Primera Info
Trigo-HB4

La causa -que tramita como amparo colectivo- fue iniciada con el objetivo de que se suspenda la aplicación de la variedad exótica de trigo IND- ØØ412-7, que la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación autorizó a aplicarse y que confirió a la firma INDEAR S.A. la facultad para comercializar su semilla y los productos y subproductos derivados de ésta.

El magistrado hizo énfasis en el principio precautorio que rige en materia ambiental y dispuso la suspensión de la aplicación del trigo modificado genéticamente hasta tanto la Comisión de Biotecnología y Bioseguridad Agropecuaria bonaerense (creada por ley pero aún no puesta en funcionamiento) elabore un informe con recomendaciones sobre “la introducción y liberación de material transgénico y anabólicos, sus efectos en los recursos naturales, la salud, la producción y la comercialización”, de acuerdo a la ley provincial 12.822.

Te puede interesar
expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.