Cristina a Alberto: “Perón usaba la lapicera en función del pueblo, por eso lo atacaron”

El Presidente había dicho que “el poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, sino por persuadir”. “Hay que persuadir a la gente con hechos y con ejemplos”, le replicó su vice.

Política 02/07/2022 Primera Info
cristina

Con la tensión al interior del Gobierno al rojo vivo, alimentada en las últimas horas por un nuevo mensaje del presidente Alberto Fernández contra su vice, y en medio de un operativo clamor del kirchnerismo más duro para que su máxima referente sea candidata en 2023, Cristina Kirchner encabezó este sábado un acto homenaje a Juan Domingo Perón en Ensenada.

Desde el inicio de su discurso apuntó al Presidente e insistió con su teoría de la lapicera. La vicepresidenta leyó un fragmento de un manual de conducción política en el que Perón señala que él persuadía "a la gente con ejemplos y con hechos" y enseguida dijo que "agarró la lapicera no la largó más".

"Perón usaba la lapicera en función del pueblo y por lo atacaban", dijo Cristina Kirchner con énfasis.

Y siguió: "Se la pasó firmando, firmando y firmando".

Más adelante en su exposición, la vicepresidenta dijo que "el mejor homenaje a Peron es ver lo que hizo y tratar de acercar el bochín un poquito, un poquito nomás".

También dedicó un nuevo capítulo a la zaga de los "funcionarios que no funcionan", aunque en esta oportunidad eligió el camino inverso y aseguró que hay algunos que sí y puso como ejemplo a Carlos Zanini, a quien elogió por su rol en el proyecto para la creación del gasoducto Néstor Kirchner.

"Si tenemos gasoducto es porque hizo una correcta interpretación de la ley y entonces se pudo firmar el DNU a los 9 días. Vieron. Hay funcionarios que funcionan, hoy estoy positiva", señaló.

Las diferencias y cortocircuitos entre el Presidente y su vice quedaron expuestos hace tiempo y ambos lo dejaron en claro en cada uno de sus úiltimos discursos, desde que Cristina Kirchner le reclamó que use la lapicera, pasando por las críticas de Fernández a la ex mandataria por el enfrentamiento con los movimientos sociales.

Si hacía falta algo más para dejar en evidencia la ruptura entre Fernández y su vice, el Presidente optó por encabezar un acto en homenaje a Perón en la CGT y sin el núcleo duro del kirchnerismo, que agita la idea de una candidatura de Cristina Kirchner en 2023.

Desde la CGT Fernández volvió a apuntar contra la vice al sostener que "el poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer".

Cristina Kirchner encabeza en Ensenada el acto que forma parte de los homenajes del Frente de Todos por el 48º aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón. Junto a la vicepresidenta estuvieron los referentes de La Cámpora: el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el diputado Máximo Kirchner y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque. 

El acto se realiza en el Polideportivo Municipal de Ensenada y tuvo como lema: "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía". Cristina Kirchner también estuvo acompañada por el intendente local, Mario Secco.

Cristina sobre los planes sociales: "Integrantes de nuestra fuerza me quieren hacer decir cosas que no dije"
La vicepresidenta se defendió de las críticas por sus dichos sobre los movimientos sociales y apuntó que "algunos integrantes" del Frente de Todos le quieren hacer decir cosas que, según ella, no dijo.

"Yo hablé de tres fenómenos, que no debíamos tercerizar la política social; que debíamos acabar con las altas y bajas que las decidiera cualquier dirigente barrial y no el Estado; y la tercera que hubiera un control. Se armó una competencia entre algunos para ver quien agraviaba y mentía más, que les queríamos sacar los planes a los pobres", lanzó.

También insistió la ex mandataria que es necesario "empezar a rediseñar el sistema y pensar en un ingreso universal que no dependa del favor de nadie".

"Lo charlé mucho con Juan Grabois y hay que empezara discutir un ingreso universal único", remarcó.

Te puede interesar
L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

CEMENTERA

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

Primera Info
Política 11/02/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.