Regresa el Encuentro de Bandas que organiza Libertas, en el Teatro Municipal

Se llevará a cabo el viernes 15 de julio entre las 9 y las 12 horas y seguramente habrá alrededor de diez grupos musicales para compartir esta octava edición, después de tres años. La entrada es libre y gratuita y participarán bandas de distintos géneros de los colegios secundarios olavarrienses.

Comunidad 03/07/2022 Primera Info Primera Info
BANDAS4

El Colegio Privado Libertas vuelve a organizar el Encuentro de Bandas musicales que tendrá lugar el viernes 15 de julio en el Teatro Municipal, que comenzará a las 9 horas y finalizará al mediodía, del que podrán participar grupos musicales de distintos géneros que representarán a los colegios secundarios del partido de Olavarría. Se calcula que habrá, este año, entre diez y doce grupos musicales.

La pandemia obligó a suspender este ya tradicional encuentro, que en 2022 realizará su octava edición, por lo que luego de tres años todos están esperando este encuentro en el que se juntarán –como ha ocurrido en las siete ediciones anteriores- los grupos musicales de los colegios secundarios del partido de Olavarría.

La entrada es libre y gratuita y seguramente estarán presentes todos los alumnos de los colegios que irán a apoyar y respaldar a los grupos musicales, así como docentes y familiares de los que suban al escenario, ya que se hizo una buena costumbre que todos vayan a acompañar a quienes van a demostrar sus cualidades artísticas.

BANDAS2

Después de tres años -ya que la última edición fue en 2019- regresará el ya tradicional Encuentro de Bandas organizado por el Colegio Privado Libertas en el que participarán grupos musicales de los distintos establecimientos secundarios del partido de Olavarría y que tendrá lugar en el Teatro Municipal, durante tres horas: comenzará a las 9 y finalizará a las 12, con ingreso gratuito por lo que se espera -como siempre- que los alumnos y alumnas, así como docentes y familiares, puedan concurrir para compartir este grato encuentro musical.

BANDAS

Todo comenzará el viernes a las 9 horas y la apertura musical estará a cargo de la banda Centaurus (que tiene muchos temas propios y hace covers de rock nacional e internacional) que tiene como cantante y líder a Renzo Constantino, quien junto con su hermano “Chapa” Constantino fueron alumnos de Libertas y luego de egresados continuaron colaborando en la organización del Encuentro de Bandas. Y en 2022 también estarán presentes para estar sobre el escenario del Teatro Municipal.

Respecto del cierre de inscripciones, las bandas tendrán plazo hasta el próximo viernes al mediodía y enseguida se armará la grilla para que suban al escenario el viernes 15. La organización del evento tiene como responsables a la docente Fabiana Monasterio (que es profesora de lengua y literatura) que en cada edición del encuentro colabora con los chicos que también aportan mucho. Así lo hicieron saber Manuel Mónaco y Rocco Milito, quienes también tienen que ver, y mucho, en la organización.

BANDAS3

“Vamos a hacerle un homenaje a Coldplay. En cada uno de los siete años anteriores se les hizo un homenaje a alguna banda en especial, por lo que hasta la escenografía estará realizada pensando en Coldplay” señalaron Manuel y Rocco. Cabe señalar que Manuel es el encargado de las redes sociales y la promoción del encuentro, en tanto que Rocco se encarga de efectuar los contactos con las escuelas y sus respectivos centros de estudiantes para confirmar luego la presencia de las bandas, así como el diseño de la escenografía.

 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.