La carrera de Agrimensura de la UNICEN tendrá nueva sede en Olavarría

La ubicación de la nueva sede, que supera los 320 m2 cubiertos, se pensó en una amplia zona verde, con mucha iluminación natural e ideal para las prácticas de campo.

Comunidad 04/07/2022 Primera Info
agrimensura fio
agrimensura fio

En la última Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) se aprobó por unanimidad la propuesta de construir una nueva sede para la Carrera de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) en la localidad de Olavarría.

El proyecto, impulsado en conjunto por el Consejo Superior del CPA y el agrimensor Carlos Melitón, Coordinador de la Carrera de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, tiene como objetivo la construcción de un área diseñada para el desarrollo de las actividades académicas. 

Melitón expresó que este proyecto “es el fruto de años de trabajo para el crecimiento de la Agrimensura” y aseguró que “contar con un edificio propio hará que más estudiantes tengan la posibilidad de abrazar esta hermosa carrera, que más que una profesión es un proyecto de vida”. 
 
Por su parte, el presidente del Consejo Superior del CPA, Lucas Zanella Kohli, dijo que “los agrimensores aprobamos por unanimidad este proyecto porque consideramos fundamental acompañar a las todas las unidades académicas donde se dicta la carrera, pero además, es un reconocimiento al compromiso de la Carrera de Agrimensura y de la FIO-Unicen, siempre trabajando para una formación de excelencia y en defensa de nuestras incumbencias”.

La ubicación de la nueva sede, que supera los 320 m2 cubiertos, se pensó en una amplia zona verde, con mucha iluminación natural e ideal para las prácticas de campo.

El edificio contará con aulas, salones para reuniones de docentes y estudiantes; oficinas administrativas y privadas; gabinetes para el desarrollo de la investigación y trabajos de extensión; laboratorio de metrología para mantenimiento, verificación y calibración de instrumentales.

El proyecto contempla un Salón de Usos Múltiples (SUM) que a su vez servirá como salón para realizar videoconferencias, y espacios de recreación y encuentro.

“El aporte que realizará el CPA forma parte de una de sus políticas principales, que apunta a la promoción de la carrera y al acompañamiento permanente en la etapa de formación de nuevos agrimensores, con acciones que mejoren las condiciones de estudio, acceso a instrumental de última tecnología y creaciones de fondos para la investigación”, apuntó Zanella Kohli.

También este Consejo invierte en equipamiento tecnológico de última generación para entregar a las Universidades Nacionales radicadas en la Provincia de Buenos Aires y CABA, en las cuales se dicta la carrera de Agrimensura.

(DIB) ACR
Foto: https://www.fio.unicen.edu.ar

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto