Ya funcionan los nuevos semáforos de Colón y Vicente López

Fueron instalados tras estudios de siniestralidad vial y la apertura de la franquicia de comidas rápidas en esa intersección. El semáforo de Vicente López será sin giro a la izquierda.

Comunidad 04/07/2022 Primera Info
Semaforo Vicente Lopez y Colon
Semaforo Vicente Lopez y Colon

Desde el Municipio fue comunicado este lunes que ya funcionan los nuevos semáforos instalados en la intersección de avenida Colón y Vicente López. Las labores iniciadas a finales de junio incluyeron la demarcación de sendas peatonales. 

Al respecto el responsable de tránsito y seguridad vial de Control Urbano, el ingeniero Agustín Falivene, expresó que la medida responde a un estudio acerca de la siniestralidad vial, sumado a la apertura de un local de la franquicia de comidas rápidas Mostaza sobre la mencionada intersección. “El anexar un comercio de estas características cambia la dinámica de la esquina”, señaló. 

Los semáforos se sincronizarán con el egreso de vehículos del local de Mostaza. El semáforo instalado sobre Vicente López será sin giro a la izquierda, para permitir la “onda verde” en aquellos rodados que circulen por avenida Colón.

Semaforo Vicente Lopez y Colon

“Se hace lógica la instalación de un semáforo en el lugar”, añadió y puso el énfasis en que se va a generar un importante flujo tanto de rodados como de personas por el sector. Falivene señaló además que la avenida Colón posee la tasa de siniestralidad vial más alta, principalmente en el tramo entre avenida Pringles y Almirante Brown. 

Es por ello que el objetivo es dejar esa intersección “lo más segura posible en materia de infraestructura vial”. 


 

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.