Olavarría celebrará el Día de la Independencia

El tradicional desfile se realizará el sábado 9 de julio y continúa abierta la inscripción. Por la noche tendrá lugar la Velada de Gala en el Teatro Municipal.

Comunidad 06/07/2022 Primera Info
Desfile
Desfile

Desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad se invita a toda la comunidad del Partido de Olavarría a participar de las actividades previstas, en el marco del 9 de Julio: 206º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

El cronograma para el sábado dará comienzo a las 08:45 horas con el izamiento de la Bandera Nacional, en la Plaza “Coronel Olavarría”. Mientras que a las 9 horas se llevará a cabo, en la Parroquia “San José”, el tradicional Tedeum.

El acto protocolar y desfile se iniciará de las 10 horas en calle Vicente López, desde General Paz hasta Dorrego. En tanto que la concentración será a las 9 horas, en la intersección de Coronel Suárez y Vicente López.

Las instituciones interesadas en participar, deberán enviar los datos que se detallan a continuación, al correo de la Dirección de Ceremonial y Protocolo: [email protected]

En el mismo deberá constar: reseña, nombre del/la responsable, contacto telefónico y cantidad aproximada de personas que formarán parte de la delegación.

Velada de Gala

La fecha patria por el Día de la Independencia tendrá su Velada de Gala, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita. Contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, bajo la dirección del mtro. Diego Lurbe.

El concierto sinfónico integrará en la primera parte obras de Alfredo Rossi y Herman Rossi, Robert Schumann con el  concierto para piano y orquesta, Op. 54 que tendrá como solista invitada a la pianista Oriana Kemelmajer Alías y en la segunda parte se interpretarán obras de Antonin Dvorak.

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.