Extendieron el plazo para la recategorización y el pago del monotributo de julio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) definió que la recategorización semestral para monotributistas se habilitará del 11 al 29 de julio y el vencimiento del pago de la obligación mensual se extenderá hasta el 27 de julio, en el marco de la promulgación este lunes de la ley de Alivio Fiscal.

Economía 05/07/2022 Primera Info Primera Info
monotributo

La AFIP instrumentó, de esta forma, los cambios para garantizar que 4,5 millones de monotributistas de todo el país accedan a los beneficios.

Con la nueva normativa se "amplían los límites de facturación máxima por categoría del monotributo. Tienen una orientación progresiva que privilegia a las personas registradas en las categorías más bajas al permitirles poder facturar hasta un 60% más", sostuvo la dependencia oficial en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, se exime del componente impositivo para 1,7 millones de personas registradas en las categorías A y B que no perciban otro ingreso (por ejemplo, no tener un trabajo en relación de dependencia ni cobrar una jubilación).

También se dispone un "aumento de las deducciones de las y los trabajadores autónomos que pagan el impuesto a las ganancias. La ley incrementó de 2 a 2,5 veces la deducción especial y, de esta forma, permite reducir la carga tributaria y mejorar el poder adquisitivo".

La normativa de la AFIP define las nuevas fechas con los plazos correspondientes, tanto para la recategorización, que impactará en agosto, como para el pago de la obligación mensual de julio.

Te puede interesar
TRIBUTO

Monotributo: las claves del trámite que debe hacerse ahora para la recategorización

Primera Info
Economía 03/01/2024

Hay tiempo hasta el 22 de este mes para cumplir con la recategorización semestral; cuáles son los nuevos valores de ingresos que deberán observarse, cómo es el paso a paso del trámite; para quiénes está prorrogado el vencimiento del impuesto y por qué hay cada vez más riesgos de quedar fuera del sistema, aun cuando los ingresos reales son más bajos. Qué pasará con los aportes en los próximos meses.

supermercados-2-696x464

El Indec informará este jueves la inflación de diciembre

Primera Info
Economía 11/01/2024

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará este jueves la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en diciembre pasado que, según estimaciones privadas, se habría ubicado en un rango de entre 25% y 30%.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.