Detuvieron al condenado por el asesinato de Enzo Marconi

Sebastián Elías Sánchez fue hallado culpable en octubre de 2021 de "Homicidio culposo con portación ilegal de arma de fuego". Había sido condenado a 4 años de prisión.

Comunidad 06/07/2022 Primera Info
Marcha Marconi
Marcha Marconi

Sebastián Elías Sánchez, único acusado y condenado por el homicidio de Enzo Marconi, de 19 años, fue detenido este martes y privado de su libertad bajo la causa "Homicidio culposo con portación ilegal de armas de fuego".

En octubre de 2021 la jueza Cecilia Desiata, titular del Juzgado Correccional N° 1, condenó a 4 años de prisión a Sánchez, de 21 años, además de inhabilitarlo para portar y/o tener armas de fuego por 8 años. La pena incluyó el pago de los costos del juicio.

Enzo Marconi fue asesinado de un disparo en el tórax el 9 de febrero de 2020 en el barrio Jardín. El joven de la misma edad que manipulaba el arma huyó tras el hecho y fue posteriormente aprehendido en su domicilio, quedando a disposición de la Fiscalía de turno, la UFI N° 4 a cargo de la doctora Paula Serrano. La causa fue caratulada como "Homicidio Culposo".

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.