Aventura en el laboratorio del Museo de las Ciencias

Comunidad 06/07/2022 Por Primera Info
Se trata de la propuesta “Misterio en el Laboratorio”, del grupo Escapeciencia. La inscripción ya está abierta.
museo de ciencias
museo de ciencias

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría se informa que, con el apoyo de la Fundación Williams, llegará a Olavarría la propuesta “Misterio en el laboratorio” del grupo Escapeciencia. Esta innovadora actividad se llevará a cabo en agosto en el Museo Municipal de las Ciencias, con una atrapante propuesta física y mental.

Al cruzar la puerta del laboratorio los participantes tendrán que trabajar en equipo, mediante el trabajo colaborativo pondrán a prueba su ingenio y conocimiento resolviendo distintos enigmas a través de diferentes pistas. Serán protagonistas de una aventura a través de la ciencia, con una actividad lúdica y entretenida en la que se trabajarán contenidos multidisciplinariamente, en referencia a las Ciencias Sociales (como la Arqueología y Antropología) y Ciencias Exactas y Naturales (como la Biología, Matemática, Paleontología).

La propuesta consiste en una aventura física y mental en la que deberán escapar del laboratorio del museo en 45 minutos. Juego de roles, un equipo, trabajo colaborativo y constructivo en el plano real. Está destinada a niños y niñas a partir de los 12 años, será libre y gratuita y con cupo limitado.

Los interesados y las instituciones educativas pueden comunicarse por consultas y reservas de turno: lunes y martes de 8 a 12 hs. Miércoles a viernes de 8 a 17 horas, sábado y domingo y feriados de 14 a 18 horas. Contacto: (02284) 413343. Instagram: @museo_ciencias_olav

Te puede interesar