Aventura en el laboratorio del Museo de las Ciencias

Se trata de la propuesta “Misterio en el Laboratorio”, del grupo Escapeciencia. La inscripción ya está abierta.

Comunidad 06/07/2022 Primera Info
museo de ciencias
museo de ciencias

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría se informa que, con el apoyo de la Fundación Williams, llegará a Olavarría la propuesta “Misterio en el laboratorio” del grupo Escapeciencia. Esta innovadora actividad se llevará a cabo en agosto en el Museo Municipal de las Ciencias, con una atrapante propuesta física y mental.

Al cruzar la puerta del laboratorio los participantes tendrán que trabajar en equipo, mediante el trabajo colaborativo pondrán a prueba su ingenio y conocimiento resolviendo distintos enigmas a través de diferentes pistas. Serán protagonistas de una aventura a través de la ciencia, con una actividad lúdica y entretenida en la que se trabajarán contenidos multidisciplinariamente, en referencia a las Ciencias Sociales (como la Arqueología y Antropología) y Ciencias Exactas y Naturales (como la Biología, Matemática, Paleontología).

La propuesta consiste en una aventura física y mental en la que deberán escapar del laboratorio del museo en 45 minutos. Juego de roles, un equipo, trabajo colaborativo y constructivo en el plano real. Está destinada a niños y niñas a partir de los 12 años, será libre y gratuita y con cupo limitado.

Los interesados y las instituciones educativas pueden comunicarse por consultas y reservas de turno: lunes y martes de 8 a 12 hs. Miércoles a viernes de 8 a 17 horas, sábado y domingo y feriados de 14 a 18 horas. Contacto: (02284) 413343. Instagram: @museo_ciencias_olav

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.