Amigos y familiares de Juan Ignacio Agapito se movilizaron pidiendo justicia

El joven de 18 años fue golpeado en la vereda del boliche Fomento y está internado en grave estado con doble fractura de cráneo. La familia señala a un empleado de seguridad como el culpable. Denunciaron que el boliche les ofreció dinero a través de un abogado.

Comunidad 06/07/2022 Primera Info
Marcha Juani Agapito Fomento
Marcha Juani Agapito

Este miércoles la familia y amigos de Juan Ignacio Agapito se reunieron frente al local bailable "Fomento" a pedir justicia por el adolescente de 18 años que se encuentra en grave estado internado en Terapia Intensiva. En la madrugada del pasado domingo "Juani" fue golpeado en la vereda del boliche, resultando en una doble fractura de cráneo.

El mismo domingo atravesó una cirugía y el martes otra. "Tiene medio cráneo partido", manifestó su mamá, muy conmocionada durante la movilización de hoy. Los presentes mostraron carteles con la cara y el nombre de un olavarriense que se desempeña como seguridad en el local y lo señalan como el atacante de Juan Ignacio.

_MG_8905

La denuncia fue realizada en Comisaría Primera y actualmente se lleva adelante una investigación aunque no hay acusados. La UFI N° 7 a cargo del Dr. Christian Urlezaga realizó un allanamiento este lunes en un domicilio ubicado en Saavedra al 1600, pero el sujeto señalado por testigos "no fue detenido porque no hay pruebas suficientes", tal lo informado por el Fiscal a la familia.

_MG_8911

"Para Fiscalía no es concreto", refirieron en cuanto a los videos de testigos del hecho y de cámaras de seguridad ubicadas en la calle. Sin embargo, ya se contaría con testimonios de jóvenes que atestiguaron la golpiza y declararían en la causa actualmente caratulada como "Lesiones graves", pero que podría agravarse acorde a lo que suceda durante la investigación.

_MG_8918

Mientras tanto, el boliche abriría este fin de semana normalmente. "Te doy mi palabra que no va a abrir", aseveró la madre de Juani, quien aseguró que harán lo posible para que esto no suceda y denunció también que "dejan pasar menores, los patovicas fuman, toman, empujan a los chicos para buscarles pelea, para sacarlos".

Asimismo, luego del suceso que dejó al joven hospitalizado en estado crítico, el intendente Galli se comunicó con la familia, que destacó el trabajo del personal de salud del Hospital Municipal: "están trabajando muy bien con mi nene", expresó la madre.

_MG_8928

"Dinero para gastos"

La familia de Juan Ignacio contó a los medios presentes que contrataron al abogado Sergio Roldán para representarlos, sin saber el letrado también trabajaría para los dueños del boliche.

_MG_8933

Luego de los hechos y denuncias, "el abogado llamó a mi marido diciendo que fomento le ofrecía 500 mil pesos para gastos médicos", indicó la mamá del joven. "Nos enteramos que es el abogado de ellos, sin saber lo llamamos, no queremos plata, queremos que pague el culpable", manifestó y afirmó que ya cambiaron de representante legal.

_MG_8930

Los hechos

Alrededor de las 2 de la madrugada del domingo Juan Ignacio Agapito y sus amigos fueron retirados del boliche "Fomento" luego de un problema ocurrido en el interior. El joven de 18 años pateaba el portón del establecimiento cuando dos personas que se desempeñan como seguridad salieron a la vereda.

En ese momento, acorde a las denuncias de la familia y testimonios, uno de ellos le habría asestado un golpe de puño, que lo hizo desvanecer. El chico cayó al piso entre un auto y el cordón de la vereda. Entre 15 y 20 minutos más tarde, los mismos empleados lo habrían arrastrado hacia adentro del establecimiento nuevamente.

La familia de Juani denunció que "lo movieron porque venía un móvil de la policía" y mostraron indignación por la medida tomada, ya que "todo el mundo sabe que a una persona golpeada no hay que moverla".

El joven ingresó en estado crítico al Hospital Municipal y tras dos cirugías se encuentra en grave estado internado en Terapia Intensiva. 

El lunes, tras el allanamiento en el domicilio en Saavedra al 1600, se secuestraron elementos de interés para la causa. 

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.