Kicillof: "Desde el primer día nos propusimos transformar el sistema penitenciario"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto donde se tomó Juramento de Fidelidad a la Bandera Argentina a 1.400 cadetes de la Escuela del Servicio Penitenciario Bonaerense y dijo que desde el primer día de la gestión se propuso "transformar de fondo el sistema penitenciario de la provincia".

Provincia 07/07/2022 Primera Info Primera Info
penitenciario


En su perfil de Twitter, el mandatario bonaerense se refirió al acto que se desarrolló en el Estadio Único "Diego Armando Maradona" de La Plata donde juraron cadetes de 1° y 2° año del Sistema Penitenciario Bonaerense.


"Es un hecho histórico porque es la primera vez que los guardias del SPB prestan juramento", señaló Kicillof, y agregó: "Desde el primer día nos propusimos transformar de fondo el sistema penitenciario de la Provincia".

En ese sentido, indicó que desde que asumió hay "más de 2.000 nuevas plazas, 15 nuevos hospitales penitenciarios y la ampliación y renovación de la Escuela de Cadetes" que son, dijo, "muestras de ese compromiso".

Del acto también participaron el ministro de Justicia, Julio Alak; Xavier Areses, jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, y María Luján Arbe, directora General de Institutos de Formación y Capacitación.


Alak se refirió a la jura y dijo que los cadetes "ratificaron su compromiso con los valores democráticos de nuestra patria".


"También saludamos a los oficiales que recibieron la jerarquía de Inspectores Generales como reconocimiento al esfuerzo desarrollado durante toda su carrera en nuestra institución, cumpliendo funciones en las diferentes unidades penitenciarias a lo largo y ancho de nuestra provincia", indicó el ministro.


Consideró que el acto de jura a la bandera "representa honrar a nuestro símbolo patrio, pero por sobre todo comprometerse con los valores democráticos y los principios fundacionales de nuestra nación".

Te puede interesar
cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.