Detuvieron al seguridad acusado de agredir a Juani Agapito

Policiales 07/07/2022 Por Primera Info
El hombre de 36 años fue identificado como Damián Salvador Alonso. El lunes fue allanado su domicilio en el marco de la causa de "Lesiones graves".
Marcha Juani Agapito Fomento
Marcha Juani Agapito Fomento

Este jueves fue ordenada la detención del trabajador de seguridad del boliche Fomento que fue acusado de agredir a Juan Ignacio Agapito, de 18 años, en la vereda del establecimiento.

El hombre es Damián Salvador Alonso y tiene 36 años. Ya había sido señalado por la familia y amigos de Juani, que aseguraron que testigos confirmaron que él fue el agresor.

La orden fue emanada por la jueza de Garantías Fabiana San Román y solicitada por la UFI N° 7 a cargo del Dr. Christian Urlrzaga, que lleva adelante la investigación.

En el marco de la causa caratulada como "Lesiones graves" este lunes fue allanado el domicilio del acusado, donde se secuestraron elementos de interés para la causa.

Los hechos

Alrededor de las 2 de la madrugada del domingo Juan Ignacio Agapito y sus amigos fueron retirados del boliche "Fomento" luego de un problema ocurrido en el interior. El joven de 18 años pateaba el portón del establecimiento cuando dos personas que se desempeñan como seguridad salieron a la vereda.

En ese momento, acorde a las denuncias de la familia y testimonios, uno de ellos le habría asestado un golpe de puño, que lo hizo desvanecer. El chico cayó al piso entre un auto y el cordón de la vereda. Entre 15 y 20 minutos más tarde, los mismos empleados lo habrían arrastrado hacia adentro del establecimiento nuevamente.

La familia de Juani denunció que "lo movieron porque venía un móvil de la policía" y mostraron indignación por la medida tomada, ya que "todo el mundo sabe que a una persona golpeada no hay que moverla".

El joven ingresó en estado crítico al Hospital Municipal y tras dos cirugías se encuentra en grave estado internado en Terapia Intensiva. 

 

Te puede interesar