Cellillo ocupará la Vicepresidencia segunda del Senado

El Senado bonaerense aceptará la renuncia de Joaquín de la Torre a la vicepresidencia II. En su lugar se votará al radical Alejandro Celillo.

Política 07/07/2022 Primera Info
celillo
celillo

La presidenta del Senado, Verónica Magario, convocó a una sesión especial para este jueves en donde terminarán de definirse las posiciones en el Consejo de la Magistratura, la conformación de las Bicamerales y la oficialización de la salida de Joaquín de la Torre como vicepresidente II, luego de la última sesión en la que dejó el cargo en protesta por el acuerdo entre el Frente de Todos, UCR y PRO.

Si bien en un principio se anticipó que Claudia Rucci ocuparía ese lugar, según pudo confirmar este medio, será un radical quien finalmente ocupe esa silla: se trata de Alejandro Cellillo, ex intendente de General Alvear quien, hasta ahora, ocupaba la vicepresidencia sexta de la Cámara alta.

De esta manera, Cellillo pasará a la vicepresidencia segunda y en su lugar sí nombrarán a Claudia Rucci, senadora del Peronismo Republicano, espacio al que también pertenece De la Torre.

Cabe recordar que el ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal había sido designado en ese puesto, impulsado por el radicalismo. Es hora de devolver la gentileza.

Fue en la sesión del 24 de mayo cuando De la Torre anunció su renuncia en desacuerdo con el desembarco de Federico Thea como presidente del Tribunal de Cuentas.

"Llegamos a un acuerdo que no fue consensuado, no nos pusimos ni de acuerdo ni no de acuerdo, algunos le dieron la tranquilidad al Gobierno de que iban a estar presentes y dar quórum", aseguró el legislador, quien consideró que "prevalecieron los acuerdos externos por sobre los internos. Nada menos que para dar un cargo vitalicio".

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.