Bomberos capacitaron en RCP a estudiantes de secundaria

A pedido del centro de estudiantes de la Escuela Secundaria N° 2 "José María Paz", desde Bomberos Voluntarios se brindó un taller para jóvenes de 1°, 2° y 3° año.

Comunidad 08/07/2022 Primera Info
Secundaria 001
Secundaria 001

En el transcurso de esta semana Bomberos Voluntarios se acercó a la Escuela Secundaria N° 2 de Sierras Bayas con el fin de dictar un taller de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) destinado a estudiantes de 1°, 2° y 3° año del nivel secundario, turnos mañana  tarde.

Este fue un pedido gestionado por el Centro Estudiantil de la Escuela Secundaria N° 2 "José María Paz", junto a su presidenta Magdalena Murphy, quien comentó que, si bien estos cursos se dan en primaria, creían que “es sumamente importante contar con estos conocimientos en primeros auxilios y RCP en todos los cursos y años de la
escuela”.

La charla estuvo a cargo del Ayte. Mayor Cristian Biscaino, el Ayte. Mayor Sebastián Rikal y el Ayte. Primero Fernando Quinteros.

Respecto a la técnica

La RCP permite mantener la oxigenación de los órganos vitales a través de compresiones torácicas, en aquellas situaciones en que la persona no respira, tiene pérdida brusca de conciencia y/o carece de pulso.

El 70% de los paros cardíacos tienen lugar en nuestros domicilios y la cotidianeidad. Aprender los pasos para una reanimación inmediata pueden marcar una gran diferencia en la vida de las personas. Por eso es importante anticiparse a la llegada de profesionales y comenzar a realizarla lo antes posible y así evitar daños irreversibles. Se trata de una técnica muy simple, fácil de aprender y realizar.

Es de suma importancia contar con las herramientas y conocimientos necesarios para poder accionar y ayudar a un tercero en caso de una emergencia.

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto