Ley Micaela: comenzaron las capacitaciones en el HCD

Este viernes la Dirección de Políticas de Género del Municipio capacitó a los 20 concejales que integran el HCD. Las jornadas serán permanentes y abarcarán también a personal administrativo y funcionarios.

Género 08/07/2022 Primera Info
ley micaela hcd
ley micaela hcd

Tal como fue anunciado a fines de junio, se iniciaron las capacitaciones obligatorias en el marco de la Ley Micaela en el Honorable Concejo Deliberante. Las mismas abarcarán a personal administrativo, funcionarios y ediles y serán obligatorias y permanentes.

Este viernes desde la Dirección de Políticas de Género del Municipio se capacitó a los 20 concejales que integran el cuerpo deliberativo.

Sobre las capacitaciones dijo Cecilia Krivochen que "se analizaron herramientas para continuar incluyendo perspectiva de género en la legislación local”.

Además la presidente del Concejo Deliberante expresó: “para muchos de los integrantes del HCD, será una continuidad con el trabajo realizado en años anteriores, aunque para otros significará un primer acercamiento a este tema tan importante tanto para la vida legislativa".

Te puede interesar
violencia niñas

Mumalá Olavarría publicó el Registro Nacional de muertes vinculadas a violencia de género en 2023

Primera Info
Género 08/01/2024

Se registraron el año pasado 254 femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. Es decir, un femicidio cada 34 horas. Además consideraron alarmantes las medidas de Milei, quien "siempre ha sido negacionista de la violencia de género y otras situaciones de vulneración, inequidades e injusticias que atravesamos las mujeres y disidencias en Argentina".

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.