Médico bahiense publicó que no atendería peronistas

Tras la repercusión que generó publicación, Juan Petrini aseguró que no quiso ofender a nadie con su posteo. “Fue un momento de enojo".

Región 08/07/2022 Primera Info
médico no atiende peronistas

Juan Petrini es el médico bahiense que en las últimas horas se vio envuelto en una fuerte polémica relacionada con una serie de publicaciones que realizó en las redes sociales, en las que aseguraba que no atendería peronistas.

Sin ir más lejos, la concejal del Frente de Todos, Gisela Ghigliani, aseguró en diálogo con este medio que este tipo de discursos “son peligrosos” y que se había pasado un “límite”. Por su parte, el Colegio de Médicos manifestó a través de un comunicado que lo dicho por Petrini “no solo contradice el contenido del Juramente Hipocrático y transgrede las normas del ejercicio de la profesión, sino que fundamentalmente lesiona la esencia de la labor del médico”.

 Esta mañana, en contacto con el programa “Bahía Hoy”, el profesional volvió a indicar que se trató de una broma y aseguró que considera el tema como “ya terminado”. Y le pidió disculpas a la edil.

“Fue a modo de enojo en un momento por una situación que pasa con los médicos desde hace un tiempo. En la pandemia se intentó ver un poquito, pero solo se intentó, y tiene que ver lógicamente con la economía. En mi especialidad usamos insumos que son en dólares y cada uno es muy costoso, las cirugías las pagan mal, con demoras, entonces uno de a poco se ve obligado a ir privatizando las prácticas con todo lo que eso conlleva”, relató el especialista.

 Y agregó: “Pasó una situación que tiene que ver con eso y es como que toqué fondo. Pensé que si en 20 años de profesión el 90% gobernaron peronistas, evidentemente pasa por ahí. El tema es que por una mala decisión, se me subió la ‘tanada’ y puse eso de los pacientes, cuando en realidad no es así. Si uno lo interpreta de manera inteligente se da cuenta de que eso es impracticable”.

“Cuando vi la repercusión que tuvo obviamente levanté las publicaciones, para mi el tema está terminado. Era un comentario de enojo para quienes nos gobiernan, para que la gente se fije a quien va a ir a votar, se está poniendo muy heavy la situación. Si yo me tengo que identificar lo hago obviamente con posturas que me permiten laburar más libremente, pero bueno, no pensé que fuera para tanto”, apuntó Petrini.

Y comentó que “le pido disculpas a la concejal –Ghigliani– si se sintió ofendida, pero a mi me pareció un poco ofensivo que me tildara de nazi, ya lo hablaré con ella. Las personas explotan también, nuestros políticos juran por la patria y nunca van presos. Fue como una picana de caliente que tiré, porque nadie dice nada”. 

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.