Protesta de trabajadores de medios por atrasos en los pagos de sueldos y aguinaldo

Comunidad 12/07/2022 Por Primera Info
FOTOS y VIDEOS. Unos 40 trabajadores de televisión y el sindicato Satsaid se manifestaron en la puerta de El Popular, ante la falta de pago del aguinaldo y parte del sueldo de junio. En el reclamo se incluye a las empresas Personal Flow y Telecom.
WhatsApp Image 2022-07-12 at 9.58.28 AM
WhatsApp Image 2022-07-12 at 9.58.28 AM

Alrededor de las 9 de la mañana de este martes, unos 40 trabajadores de medios de comunicación se congregaron en la puerta de el diario El Popular para reclamar esencialmente por atrasos en el pago de los sueldos y aguinaldo de los trabajadores.

Con bombos, redoblantes, banderas y pancartas, la protesta es encabezada por integrantes del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID). Participan y apoyan esta movida trabajadores locales, de Azul, Cacharí, Saladillo, Bolívar y Rauch, entre otros. 

El Popular Medios viene pagando los salarios de sus empleados en tres cuotas desde hace ya cuatro años; en algunos casos han llegado a pagar en 4 cuotas, lo cual generó y genera gran malestar en sus trabajadores, cansados de reclamar sin obtener soluciones. 

Por otra parte, se sabe que todos los sueldos de los integrantes del medio se encuentran por debajo de la canasta básica, la cual indica que se necesitan unos 100 mil pesos para no ser pobre. WhatsApp Image 2022-07-12 at 9.58.29 AM (2)

WhatsApp Image 2022-07-12 at 9.58.29 AM (1)Otro tema que genera malestar en los trabajadores es la falta de comunicación y certezas respecto a los días de cobro, ya que generalmente no son informados.

Los reclamos continuarán en la sede de Cablevisión (hoy personal-flow) y se extiende hacia la empresa Telecom, que adeuda el aguinaldo a sus trabajadores, al igual que El Popular.

El lunes se llevaron a cabo dos asambleas y seguramente las mismas, al igual que las manifestaciones se extenderán hasta tanto las empresas cumplan con sus obligaciones. 

Te puede interesar