Seguridad vial: autos retenidos y altas graduaciones alcohólicas detectadas

Se realizaron operativos de control estáticos en sitios estratégicos de la ciudad e interceptaciones en diversos puntos del casco urbano. Las alcoholemias multiplicaban los valores permitidos.

Comunidad 12/07/2022 Primera Info
Seguridad-Opetativos-1
Seguridad-Opetativos-1

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informó el saldo de las tareas de control y prevención en materia de seguridad vial realizada en las últimas 72 horas. Se trata de labores conjuntas de personal del área de Tránsito y la Dirección de Control Urbano, con el acompañamiento de moto policías de la Policía Local.

Se trató tanto de operativos de control estáticos en sitios estratégicos de la ciudad como interceptaciones en diversos puntos del casco urbano. En ese marco fueron identificados 102 rodados, entre autos y motos.

Se iniciaron en total 49 actas, en las que se dejaron asentados 78 ítems de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. Entre las faltas detectadas se enumeró la circulación sin documentación habilitante y el estacionamiento en lugares no permitidos, situación en la que se añadió que en la mayoría de los casos en torno a rampas o subidas de garajes la intervención de los agentes responde a llamados y denuncias por parte vecinos y propietarios.

Seguridad-Opetativos-2

A la par, también se le inició un acta a un remis debido a que el conductor no poseía licencia habilitante para el transporte de personas.

Se detalló, por último, que se incautaron en total 6 autos, 1 ciclomotor y 5 licencias de conducir. Todo lo actuado fue elevado al Juzgado de Faltas Municipal.

Alcoholemias positivas

Por otra parte, durante el fin de semana se detectaron dos alcoholemias positivas con graduaciones que multiplicaban los valores permitidos (0.5 g/l). Una de esas situaciones se dio en el inicio de la madrugada del último domingo, cuando a un conductor se lo sorprendió circulando con 1.50 g/l de alcohol en sangre.

El caso restante sucedió en la jornada del sábado, más precisamente en horas de la mañana, cuando se interceptó a un joven conduciendo con 1.37 g/l.

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.