Agentes policiales culminaron una capacitación en discapacidad y derechos

Comunidad 12/07/2022 Por Primera Info
Este martes se realizó entrega de los primeros certificados a agentes de fuerzas de seguridad de nuestra ciudad que participaron de la propuesta.
DH-Entrega-Certificados-6
DH-Entrega-Certificados-6

En la mañana de este martes, en la sede del Salón Blanco, recibieron sus certificados de asistencia a la propuesta de formación en discapacidad y derechos,  el primer grupo de agentes policiales locales de nuestra ciudad.

Participaron del acto el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Seguridad Mario Busto, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro.

DH-Entrega-Certificados-1

También estuvieron presentes quienes estuvieron a cargo del dispositivo de formación: la referente del área de Discapacidad Romina Sponer, y del Asesor letrado  de la Policía Departamental Rubén Aquila.

Dicha iniciativa es impulsada por el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad del Municipio, en corresponsabilidad con la Policía Departamental de la Jurisdicción Olavarría a través del Proyecto de Vinculación y Articulación Colaborativa Interinstitucional.

DH-Entrega-Certificados-4

“Gracias por acercarse. Es bueno visibilizar esta actividad y que sepa la población que están haciendo estas capacitaciones, que los fortalecen como agentes”, sostuvo el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

Además, reflexionó que “las personas con discapacidad son de las más vulnerables en la sociedad y que ustedes se capaciten para brindarles una atención responsable es importantísimo. Estas capacitaciones seguirán en lo que restan del año y esperamos que alcance a unos 300 agentes”.

DH-Entrega-Certificados-2

Tiene como objetivo, en esta primera etapa denominada “Aproximaciones a la temática de discapacidad. Abordaje y conceptos vinculados”, abordar cuestiones básicas en la materia, y construir un lenguaje común con el personal de fuerzas de seguridad que asista a estas jornadas.

DH-Entrega-Certificados-5

Durante los encuentros, se despliegan contenidos vinculados para profundizar la reflexión y el abordaje de las situaciones que involucran a personas con discapacidad, y hacen a la satisfacción de sus derechos en su desempeño profesional cotidiano como agentes del Estado al servicio de la comunidad.

Te puede interesar