Protesta de trabajadores de medios: así quedó la fachada de El Popular

Comunidad 12/07/2022 Por Primera Info
Tras dos asambleas realizadas este lunes, trabajadores respaldados por el sindicato SATSAID continuarán con los reclamos en el multimedio, así como en Personal-Flow y Telecom hasta que las empresas regularicen el pago de los sueldos y aguinaldo.
El Popular
El Popular

En la mañana de este martes alrededor de 40 trabajadores de televisión se congregaron en la puerta de El Popular, respaldados por el Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID), para reclamar el pago de los sueldos y aguinaldo.

Participaron y apoyaron la movilización trabajadores locales, de Azul, Cacharí, Saladillo, Bolívar y Rauch, entre otros. El Popular Medios viene pagando los salarios de sus empleados en tres cuotas desde hace ya cuatro años; en algunos casos han llegado a pagar en 4 cuotas, lo cual generó y genera gran malestar en sus trabajadores, cansados de reclamar sin obtener soluciones. 

El pasado lunes se realizaron dos asambleas, en las que se definió continuar con los reclamos hasta que El Popular, Personal-Flow y Telecom cumplan con sus obligaciones para con los trabajadores. Otro tema que genera malestar en los trabajadores es la falta de comunicación y certezas respecto a los días de cobro, ya que generalmente no son informados.

Tras el primer día de protestas, en la fachada del diario El Popular pueden verse palabras escritas con aerosol reclamando a su director el pago de los salarios.

El Popular

Te puede interesar