Carbap anunció dónde serán las protestas del 13 J

Son 7 puntos de concentración en el marco de las protestas previstas en suelo bonaerense. Serán en Azul -con presencia olavarriense-, Chascomús, San Pedro, Chivilcoy, Maipú, Pehuajó y Tres Arroyos.

Provincia 12/07/2022 Primera Info
jornada demanda protesta carbap

El próximo miércoles 13 de julio, el campo realizará un paro federal con protestas en distintas localidades del país en rechazo a las políticas del Gobierno nacional para con el sector. En la provincia de Buenos Aires habrá 7 puntos de encuentro donde se llevarán a cabo "tractorazos" y "camionetazos". 

En las últimas horas, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) dio a conocer en qué lugares del territorio bonaerense habrá protestas, aunque aclararon que no se cortarán las rutas. 

Las concentraciones comenzarán de forma simultánea desde las 10 de la mañana en todo el país y se llevarán a cabo a la vera de rutas nacionales y provinciales. En la provincia de Buenos Aires, las entidades agropecuarias de Azul, Olavarría, Benito Juárez, Laprida, General La Madrid, Rauch, Las Flores, Tapalqué, Tandil, Bolívar y General Alvear se encontrarán en la Rotonda de Ruta 226 y 3, en Azul. 

En tanto, las asociaciones rurales de Chascomús, Pila, Castelli, Dolores, Punta Indio, Guardia del Monte, General Belgrano, Magdalena, Coronal Brandsen, San Vicente, La Plata, General Paz y Lezama se concentrarán en Rotonda de Ruta 2 y 20 en Chascomús. 

Los productores de Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Salto, Rojas, San Pedro, Arrecifes, Colón, Pergamino, Capitán Sarmiento, Junín, Carmen de Areco, General Arenales, Vedia, Baradero y General Viamonte se convocarán en Ruta 9 y acceso a Río Tala en San Pedro. 

Las asociaciones de Chacabuco, General Viamonte, 9 de Julio, Bragado, Alberti, Suipacha, 25 de Mayo, Saladillo, Roque Pérez, Lobos, Navarro, Mercedes y Luján, harán lo propio en Chivilcoy, en la Rotonda Ruta 5 y 30. 

Las entidades rurales de Balcarce, Ayacucho, Mar Chiquita, Mar del Plata, General Guido, Maipú, General Lavalle, General Madariaga, Lobería, General Alvarado y Tordillo se juntarán en la Rotonda de las Armas, Ruta 2 y Ruta 74.

Productores de Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas, Carlos Tejedor, General Villegas, Rivadavia, Lincoln, General Pinto, Ameghino, Carlos Casares y Henderson se concentrarán en Pehuajó, Rotonda Ruta 5 y el acceso a la localidad.

Finalmente, productores de Tres Arroyos, Gonzáles Chaves, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, San Cayetano, Necochea y Coronel Pringles se encontrarán en la Rotonda de Ruta 3 de Tres Arroyos. 

Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad nacional a la que pertenece CARBAP,  emitió un comunicado en el que expresó "su honda preocupación" por la situación económica general que atraviesa el país, "que excede al campo y que compromete a la población en general, sumida en la angustia, la pobreza y la desocupación, de no saber hacia dónde vamos económicamente, con inflación intolerable, sin crédito externo o interno, tipos de cambio incontrolables, brecha cambiaria, sin referencia de precios internos, ventas paralizadas, temor y violencia, inseguridad y vacío político sin precedentes".

Además, sostuvieron que la medida de fuerza y protestas convocadas para el próximo miércoles también son en repudio de "la constante invocación de funcionarios de Gobierno, que insisten con formulaciones ridículas, de sumar presión fiscal impositiva, imaginar ingresos extraordinarios o tratar al sector agropecuario como un enemigo a expoliar".

Te puede interesar
femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Lo más visto