Mascherano fue homenajeado por la Cámara de Diputados

Comunidad 13/07/2022 Por Primera Info
El actual DT de la selección Argentina Sub-20 recibió la mención “Juan Bautista Alberdi” como reconocimiento a su trayectoria y compromiso con el deporte.
mascherano

El ex capitán de la Selección Argentina, Javier Mascherano, fue homenajeado en la Cámara de Diputados y distinguido por su extensa trayectoria. El actual DT del Seleccionado Sub-20 recibió la mención “Juan Bautista Alberdi”  y reconoció: “Fui un privilegiado”.

El ex futbolista de 38 años participó del acto homenaje junto a Claudio “Chiqui” Tapia, Héctor Baldassi y varios deportistas y legisladores invitados. Además, fue elogiado por Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja, quien reconoció, entre otras cosas, el compromiso de Mascherano en  la formación deportiva. 

Cabe destacar, que Javier Mascherano recibió el galardón tras una iniciativa del diputado Nicolás Rodríguez Saá. Y entre otras cosas, se destacó: “Este es un homenaje no sólo de la Cámara de Diputados, sino del pueblo argentino, que te tiene en su corazón”.

Por su parte, Massa remarcó la trayectoria de Mascherano y recordó la frase “Hoy te convertís en héroe”, al respecto sostuvo: “Si hay algo que los argentinos reconocen en esa idea de héroe que construiste, es correr detrás de la pelota con la misma pasión, sin importar si ibas ganando o perdiendo”.

En su agradecimiento, Mascherano recordó sus inicios: “Llegué de mi ciudad natal con muchos sueños, con una mochila llena de esperanza, como cualquier chico del interior que viene a probar suerte a este mundo tan desconocido que es Buenos Aires” y luego expresó: “Fui un privilegiado porque he superado mis expectativas en términos de lo que soñaba y lo que terminó pasando en mi carrera, nunca imaginé haber vestido durante tanto tiempo la camiseta argentina”.

Sobre su actual labor, Mascherano admitió: “Trato de transmitir todo lo vivido a chicos que tienen los mismos sueños que tenía yo a su edad (…) Ojalá pueda estar ligada con las selecciones juveniles durante un largo tiempo”. 

Te puede interesar