El sector agropecuario realiza una "jornada federal de demanda"

En rotondas de todo el país Sociedades Rurales, productores y representantes del campo se manifiestan pacíficamente en contra de las medidas económicas del Gobierno Nacional. Presencia olavarriense en la rotonda de las rutas 226 y 3. Los principales reclamos.

Nacional 13/07/2022 Primera Info
Jornada federal de demanda campo
Jornada federal de demanda campo

El sector agropecuario nacional se manifestó en distintos puntos de Argentina en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional "para con el sector y para todo el país". En la provincia de Buenos Aires hubo 7 puntos de encuentro. La Sociedad Rural Olavarría convocó a productores y representantes del ámbito a la rotonda de las rutas N° 226 y 3, en Azul.

IMG-20220713-WA0034

Se llevaron a cambo "tractorazos" y "camionetazos" y no se cortaron las rutas. Las concentraciones iniciaron de manera simultánea a las 10 de la mañana y junto a la SRO estuvieron presentes entidades agropecuarias de Azul, Benito Juárez, Laprida, General La Madrid, Rauch, Las Flores, Tapalqué, Tandil, Bolívar y General Alvear.

IMG-20220713-WA0024

El acto fue conducido por el periodista Gustavo Mandagarán y la apertura estuvo a cargo de la presidente de la Sociedad Rural de Azul, Juliana Romat. Tras cantar el Himno Nacional tomaron la palabra distintos representantes de las sociedades rurales de la zona.

IMG-20220713-WA0030

Asistieron dirigentes, como el presidente de la Sociedad Rural Olavarría Eduardo Alem, José Mario Ortiz, Marcelo González, el productor y concejal del bloque URC - Juntos Sebastián Matrella, el productor Lisandro Falabella, los representantes de la firma Mondino Ezequiel Hourcade e Ignacio Urruty, los productores Juan Wallace y Gustavo Paullanne, de Azul, entre otros.

IMG-20220713-WA0032

Se leyó el comunicado de la "jornada federal de demanda" y se utilizó el tiempo en micrófono para mostrar descontento con las medidas económicas que está tomando el Gobierno Nacional y reclamando "otras reglas claras y un cambio de rumbo, porque así vamos a la deriva".

IMG-20220713-WA0035

En la jornada de ayer el Consejo Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas, en reunión del pleno del Consejo, con la asistencia de las 16 Confederaciones que integran la entidad, ha dispuesto:

A) Revalorizar el documento firmado por más de 35 Cámaras y Asociaciones empresarias, del pasado 29 de junio, en donde se hace una descripción de los principales problemas que enfrenta el país, su grave situación económica y la falta de rumbo cierto.

B) Ratificar la jornada de movilización y cese de comercialización dispuesto por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, para el 13 de julio próximo.

C) Manifestar su honda preocupación, por la situación general, que excede al campo y que compromete a la población en general, sumida en la angustia, la pobreza y la desocupación, de no saber hacia dónde vamos económicamente, con inflación intolerable, sin crédito externo o interno, tipos de cambio incontrolables, brecha cambiaria, sin referencia de precios internos, ventas paralizadas, temor y violencia, inseguridad y vacío político sin precedentes.

D) Sostener la necesidad imperiosa de que el Estado asegure la provisión de gasoil, frente a la parálisis que sufre la comunidad en general, debiendo constantemente mendigar litros, para desarrollar su vida cotidiana o pagar sobreprecios para poder trabajar con continuidad.

E) Repudiar la constante invocación de funcionarios de Gobierno, que insisten con formulaciones ridículas, de sumar presión fiscal impositiva, imaginar ingresos extraordinarios o tratar al sector agropecuario como un enemigo a expoliar.

F) Rechazar aquellos proyectos destinados a destruir la independencia de poderes, la Corte Suprema y el valor de la justicia, para lograr fines personales.

G) Instar al saneamiento del gasto público, respetando la nivelación de ingresos y gastos, como primer paso de una economía sustentable.

H) Por el cansancio atormentador del permanente descenso de nuestra calidad de vida, de nuestro futuro y de la perdida de las oportunidades que nos ofrece el contexto internacional.

I) Por todo ello, el 13 de julio estaremos, sin comercializar, demandando un cambio de rumbo cierto en lo económico y una modificación urgente de la política de abastecimiento de combustibles, pues resulta imposible continuar bajo las circunstancias políticas y económicas del presente, lo haremos en paz y con la consigna que defenderemos nuestros derechos, ante los atropellos de un Gobierno, que no escucha y que nos somete a la incertidumbre y la desazón día a día.

IMG-20220713-WA0023

IMG-20220713-WA0026

IMG-20220713-WA0027

IMG-20220713-WA0037

Te puede interesar
pyme-696x469

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El Gobierno convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil a reunirse el próximo jueves 15 para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 156.000.

milei

El Gobierno busca llegar a la Corte contra el fallo que suspendió el capítulo laboral del DNU

Primera Info
Nacional 13/01/2024

El Procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, presentó este viernes un recurso extraordinario ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo contra la cautelar que suspendió la aplicación del capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 emitido por el presidente Javier Milei, con el objetivo de que la Corte Suprema de Justicia tome intervención en el caso.

MILEI01

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

Primera Info
Nacional 25/02/2024

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.