Comenzó el nuevo juicio contra Luis Randazzo

Género 14/07/2022 Por Primera Info
En febrero la decisión de los jurados se vio "estancada", ya que no hubo unanimidad para condenar al acusado por abuso sexual por hechos ocurridos entre 2005 y 2010.
Juicio Randazzo
Juicio Randazzo

Este jueves comenzó el juicio contra Luis Oscar Randazzo por "Abuso sexual simple doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente" y "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado". contra su hija, por hechos ocurridos entre 2005 y 2010, cuando la joven era menor de edad. El olavarriense está detenido desde marzo de 2019.

Tras ser pospuesto y reprogramado a causa de la pandemia, un primer juicio por jurados se llevó adelante el 17 de febrero en los Tribunales de Azul. Luego de 15 horas de testimonios en la segunda jornada del proceso judicial, la decisión de los jurados "se estancó" y se determinó que el juicio se llevara adelante nuevamente con nuevos integrantes.

De obtener 10 votos, Randazzo hubiese sido condenado, pero finalmente los votos fueron 9. Con 4 hubiese sido absuelto.

Este 14 de julio se lleva adelante un nuevo juicio por jurados. Tras posponerse el primer en febrero Liliana Cuenca, presidente de la asociación civil Animate que acompaña a víctimas de abuso, manifestó que "Realmente esto es una burla y una falta de respeto hacia la víctima. Los juicios por jurados no tendrían que existir en los casos de abusos sexuales. Estos delincuentes siempre tienen beneficios ellos, ya que pueden elegir que juicio quieren".

La denunciante Georgina Randazzo detalló que "se presentaron las pruebas suficientes para demostrar que Luis Randazzo es un violador". A un audio donde el hombre admite sus delitos y pide perdón a su esposa, se le sumaron "más pruebas de la misma contundencia", una denuncia de otra persona radicada en 2015 y testimonios "de distintas situaciones de abuso sexual, más otras que no quisieron presentarse al juicio por miedo a Randazzo y al círculo de gente que lo acompaña".

En este sentido, Cuenca agregó que como asociación civil están trabajando en "un proyecto para modificar los juicios por jurados y que no sean aplicables a los delitos sexuales". Además, reflexionó que el caso de Randazzo podría sentar un precedente y que en adelante personas acusadas por este tipo de delitos soliciten esta modalidad de juicio "por la falencia que tiene".

 
 

Te puede interesar