Cerruti dijo que “hay maniobras especulativas” pero no desabastecimiento

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo que “hay maniobras especulativas” y que “puede haber faltantes” de productos, aunque señaló que no existe “una situación de desabastecimiento”.

Nacional 15/07/2022 Primera Info Primera Info
cerruti

“El Gobierno está garantizando que no haya desabastecimiento de ningún producto de primera necesidad”, señaló Cerruti en conferencia de prensa.

La portavoz dijo que “puede haber faltantes”, aunque “no masivas” y que no existe “ninguna situación que nos haga penar en un desabastecimiento”. “Eso no está sucediendo”, insistió.

De cualquier manera, indicó que “en algunos casos hay maniobras especulativas” que afectan “directamente contra la mesa de los argentinos”.

“Vemos desde empresarios que quieren quedarse con la mayor renta posible, hasta grupos del campo que no liquidan la cosecha para ver si consiguen un mayor precio. Hasta quienes quieren desestabilizar el merado financiero porque quieren una devaluación para tener más ganancias”, apuntó.

Por otro lado, consideró que el mercado “creyó” en la palabra de la ministra de Economía, Silvina Batakis. “La respuesta real del mercado no es el blue, es la licitación de ayer, cuando Economía obtuvo un financiamiento de 122.607 millones, muchísimo más de lo que esperaba”, indicó.

En tanto, consultada sobre una supuesta reunión que habrían mantenido ayer Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, dijo que 2el Presidente y la vice pueden reunirse las veces que quieran y pueden tener reuniones confidenciales”. 

Te puede interesar
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Primera Info
Nacional 04/03/2024

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Lo más visto