Paritarias: docentes y estatales van revisión

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la Asociación Trabajadores del Estado adelantaron que también van por pedidos de monitoreo y revisión, en sintonía con la solicitud que realizó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) el pasado martes.

Provincia 15/07/2022 Primera Info Primera Info
kicillof docentes

La AJB realizó el pasado martes una presentación Ministerio de Trabajo provincial para exigir por “la urgente convocatoria” a una “mesa de monitoreo y recuperación salarial para evaluar la aplicación de la clausula respectiva para frenar el deterioro generado en los salarios”.

En sintonía, fuentes sindicales docentes señalaron que ven con “preocupación” la inflación acumulada. Por eso, el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET), que mantuvo ayer una reunión de referentes, decidió avanzar en la misma línea que los judiciales. Los maestros, que hasta ahora recibieron un 28% de aumento y que sumarán otro 10% con los salarios de julio, esperan ser convocados para la semana que viene.

En tanto, ATE difundió que ya mandó una nota al Ministerio de Trabajo para solicitar una convocatoria para que “se reabra la negociación salarial”. “Nuestras estimaciones nos marcan que la inflación a julio va a superar el aumento de salarios para ese mismo periodo”, dijo el titular del gremio Oscar de Isasi.

Y agregó: “Tenemos que recuperar poder adquisitivo, por lo tanto hay que instrumentar nueva medidas para que el salario vuelva a estar por encima de la inflación”.

En tanto, los profesionales de la salud tienen la cláusula de reapertura de paritarias para septiembre y en Cicop creen que esa fecha “es tarde” ya que ven a la brevedad un “desfasaje importante” en relación a la inflación. Para después del receso invernal, el sindicato tiene planeado un plan de asambleas para discutir la situación. 

Te puede interesar
Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.