Se desarrolló un taller de primeros auxilios y RCP en la Unidad Nº 38

Comunidad 15/07/2022 Por Primera Info
Los destinatarios del taller fueron dos internos referentes de cada pabellón para que luego ellos mismos transmitan los conocimientos adquiridos entre sus pares.
WhatsApp Image 2022-07-14 at 11.35.14 AM

A partir de una propuesta surgida en el Centro Universitario “Manuel Belgrano” que funciona en el establecimiento carcelario y con el acompañamiento del área de formación de la institución penal, días pasados concluyó el Taller de primeros auxilios y RCP destinado a la población carcelaria.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Luis D. estudiante de la carrera de Comunicación Social, auxiliar de enfermería y quien además cuenta con experiencia como bombero voluntario. Los destinatarios del taller fueron dos internos referentes de cada pabellón para que luego ellos mismos transmitan los conocimientos adquiridos entre sus pares. En un total de 15 encuentros que se realizaron los martes y jueves para los pabellones de mediana y máxima seguridad, fueron capacitados 26 internos.

“Aprender primeros auxilios y RCP son conocimientos que uno los puede emplear en cualquier momento -dijo Luis y agregó que- hubo compromiso y coordinación entre la Facultad y el SPB, se puso en marcha un gran trabajo en equipo pensando en la salud y en el otro”.

La coordinadora del Programa de Educación en Contexto de Encierro, Analía Umpiérrez, destacó la importancia de estas actividades y dijo que “lo valioso de esta capacitación es que se pudo llegar a lugares los que no accedemos con la Universidad, por lo tanto se pudo ofrecer el taller a dos grupos interesados durante un cuatrimestre y se ha generado un espacio de intercambio de saberes donde se promueve, se concreta y se logran objetivos, por lo tanto para nosotros es una alegría porque se logra democratizar el conocimiento”.

“Los resultados y la convocatoria han superado nuestras expectativas, proyectamos una nueva capacitación para un nuevo grupo después del receso invernal” contó Emanuel Tosoratti, agente que se encuentra a cargo de la coordinación de los cursos de Formación Profesional formales y no formales.

Te puede interesar