Manifestación en el Ministerio de Trabajo por el despido de una docente de INSRO

Comunidad 15/07/2022 Por Primera Info
Se realizará una nueva audiencia el próximo lunes. Mientras tanto, compañeras docentes, estudiantes e integrantes del gremio SADOP acompañaron el reclamo, que se replicará a las 17 horas. La docente de la carrera de Educación Inicial fue despedida "sin justa causa". Los detalles.
_MG_9264
_MG_9264

A las 13 horas de este viernes se congregaron en la Delegación del Ministerio de Trabajo docentes y estudiantes de la carrera de Educación Inicial e integrantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados para acompañar una primera reunión por el despido de una docente.

Juliana Bravo tenía a su cargo seis cátedras de la carrera terciaria de Educación Inicial que se dicta en el Instituto Nuestra Señora del Rosario. Según pudo saber este medio, la profesora -que tiene dos años y medio de antigüedad en el cargo- fue víctima de violencia verbal por parte de una colega que integra el equipo.

_MG_9267

Luego de esta situación, Juliana se presentó ante los directivos, dado que ante conflictos laborales en el ámbito educativo existen lineamientos y protocolos a seguir para su resolución. Según indicaron los presentes en la manifestación, estos pasos no se siguieron y la docente recibió hostigamiento por parte del equipo de trabajo.

El siguiente paso que dio Juliana fue afiliarse a SADOP para obtener alguna resolución a la situación que "ya la tenía desgastada". Fue así que desde el gremio elevaron la situación a la inspectora Jefe Regional Romina Altafini. Luego, llegó la notificación de despido desde INSRO, sin aguardar la resolución de la Inspectora.

_MG_9274

En la manifestación denunciaron que la institución avala actos de violencia, como el sufrido por Juliana por parte de una colega con más de 20 años de antigüedad y "amiguismo". 

El Sindicato pide la reincorporación de Juliana Bravo a sus cargos y acusaron de "medida antisindical" la ausencia de una instancia de resolución. "El despido es la última instancia", indicaron desde el gremio a este medio.

_MG_9275

El próximo lunes habrá una nueva audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo. En tanto, esta tarde a las 17 horas se realizará una nueva movilización en el Instituto Nuestra Señora del Rosario (Lavalle 2791) y SADOP convocó a participar a todos los gremios que integran la Casa del Trabajador.

_MG_9270

Te puede interesar