Coopelectric anunció que no podrá implementar segmentación de tarifas

Comunidad 15/07/2022 Por Primera Info
En un comunicado explicaron que aún se encuentra en proceso la implementación del Decreto sobre el Régimen de Segmentación de Subsidios.
coopelectric (1)
coopelectric (1)

Coopelectric emitió un comunicado destinado a los usuarios de Olavarría informando que aún no podrá aplicarse el régimen de segmentación de subsidios ya que "aún se encuentra en proceso la implementación del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional DNU 332/22".

Para que pueda ser efectivo se requiere la definición de normas de implementación por parte de la Secretaría de Energía de la Nación y que existan convenios entre esta entidad y los poderes concedentes de servicios públicos.

El comunicado completo:

Comunicamos a los usuarios de Olavarría, que en la provincia de Buenos Aires aún se encuentra en proceso la implementación del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional DNU 332/22 sobre el “Régimen de Segmentación de Subsidios” publicado el pasado 16 de junio de 2022.

Para su efectiva aplicación deberá cumplimentarse:

Definición por parte de la Secretaría de Energía de la Nación de normas de implementación y de categorización correspondiente a cada uno de los tres segmentos definidos (niveles 1 a 3).
Celebración de convenios entre la Secretaría de Energía de la Nación y los poderes concedentes de servicios públicos en las diferentes Jurisdicciones.
De ser así convenido con la Nación, las autoridades provinciales tendrán a su cargo la implementación del procedimiento de identificación y asignación de subsidios a los usuarios y las usuarias residenciales de energía eléctrica, la comunicación de la categorización y la supervisión de la implementación.
 

Por tal motivo, hasta tanto contemos con las pertinentes instrucciones regulatorias emanadas por la Autoridad de Aplicación Provincial, no será posible implementar el régimen de segmentación establecido en el DNU 332/22 ni podremos recibir los formularios que al efecto se hayan definido.

Te puede interesar