El sueño de la casa propia: 114 nuevos lotes para Olavarría

En la tarde de este viernes Ezequiel Galli firmó un convenio del Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “114 familias van a poder acceder a un lote para soñar con un techo propio”, expresó el Intendente.

Comunidad 15/07/2022 Primera Info
IMG-20220715-WA0051
IMG-20220715-WA0051

“Es un día de mucha emoción, porque 114 familias de Olavarría van a poder acceder a un lote para soñar con un techo propio, su vivienda”, dijo el intendente Ezequiel Galli en el momento previo a firmar un convenio del Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU) -del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- que le permitirá a Olavarría contar con 114 nuevos lotes con servicios, para que más familias de nuestro Partido puedan cumplir el sueño de la casa propia.

El convenio fue firmado con la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fernanda Miño.

También estuvieron presentes funcionarios provinciales, municipales, la presidente del HCD Cecilia Krivochen, concejales, medios de comunicación y público en general.

El Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por el Decreto N° 819/2019 conforme lo definido en la Ley Nº 27.453, tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos de integración socio urbana para los barrios populares que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la creación de lotes con servicios.

“Es una realidad gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y Municipal. Venimos trabajando desde hace casi 2 años en este proyecto –por lo que felicito al equipo de Obras Públicas- y el ida y vuelta entre Municipio y Ministerio nunca se frenó”, manifestó el intendente Galli.

Asimismo remarcó que “Municipio pone la tierra y el Gobierno Nacional pone los fondos para los servicios. Estos casi 200 millones de pesos de inversión van a permitir que este loteo tenga todos los servicios”.

“Es un sueño cumplido para todos. Esta articulación debe continuar, trabajarse de esta manera, seria y responsable, y llegar al punto de la firma del convenio para empezar a trabajar sobre las obras”, sostuvo.

Finalmente dijo que “este terreno dentro de muy poco va a empezar a tener forma de barrio y dentro de un tiempo sus primeros cimientos, ladrillos, casas, hogares. Celebro este trabajo, porque trabajando en conjunto vamos a cumplir más de 114 sueños”.

Estos nuevos 114 lotes de dominio municipal están situados la Chacra 398, ubicada entre Avenida Márquez, Sargento Cabral, Vicente Bahía y la calle Dorrego.

“Una gran alegría venir a Olavarría a firmar este convenio tan esperado. Hicimos este acuerdo junto con el Municipio para que empecemos a soñar”, manifestó la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fernanda Miño.

El financiamiento de estas obras propicia el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas y la mejora en la accesibilidad, la conectividad y la mitigación de riesgos ambientales.

La realización del proyecto, que prevé una inversión cercana a los 200 millones de pesos, contempla la apertura de calles, red vehicular y pluvial, red de agua, red de electricidad, alumbrado público, red de gas, arbolado y red peatonal, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.