Ratificaron el despido de la docente de INSRO

Comunidad 18/07/2022 Por Primera Info
La institución educativa no se presentó a la audiencia llevada a cabo este lunes en el Ministerio de Trabajo. Pedirán conciliación obligatoria. Hubo una nueva manifestación junto a SADOP en la puerta del instituto.
20220718_142234_HDR
20220718_142234_HDR

El pasado 15 de julio se realizó una primera audiencia en el Ministerio de Trabajo luego de que una docente de la carrera de Educación Inicial que se dicta en el Instituto Nuestra Señora del Rosario fuera despedida. Desde el gremio de docentes privados acompañaron el reclamo por el despido "sin justa causa" y "unilateral".

Tras un cuarto intermedio, se acordó una nueva audiencia para este lunes 18 de julio. Allí la secretaria general de SADOP, Silvana Petteta, informó a los medios que la empresa "vino antes y presentó un escrito ratificando el despido" y no acudieron a la audiencia.

IMG-20220718-WA0030

Desde el gremio indicaron que solicitarán conciliación obligatoria: "vamos a seguir intentando que se revea esta situación de conflicto y que se pueda llegar a consensos", expresó Petteta.

Asimismo, calificaron de "despido incausado" y "decisión unilateral de los representantes legales" lo ocurrido con la docente Juliana Bravo y manifestaron que desde la empresa no quisieron dialogar con el sindicato y "cortaron toda instancia de diálogo".

La profesora quedó desempleada y sin sostén económico y el secretario adjunto Marcelo Acosta aseveró que "ese es el lineamiento de la congregación de hermanas del Colegio Rosario de Olavarría".

El despido

Integrantes de SADOP refirieron a este medio que la profesora fue despedida de la institución y desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados denuncian que no se realizaron los pasos previos para resolver un conflicto entre Juliana Bravo y una colega que la habría agredido verbalmente en un aula.

Según pudo saber este medio, el despido llegó antes de conocer la resolución de la  inspectora Jefe Regional Romina Altafini sobre el asunto y en días previos Bravo había sido hostigada por el equipo de trabajo luego de plantear lo ocurrido a los directivos.

Te puede interesar