Luis Randazzo fue condenado a 18 años de prisión

Género 18/07/2022 Por Primera Info
El pasado viernes fue encontrado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante. La sentencia fue dictada por la jueza María Alejandra Raverta del Tribunal Oral N° 2.
luis randazzo juicio
luis randazzo juicio

El pasado viernes se llevó adelante la segunda jornada del juicio contra Luis Oscar Randazzo en el Tribunal N° 2 de Azul por por "Abuso sexual simple doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente" y "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado" contra su hija, por hechos ocurridos entre 2005 y 2010, cuando la joven era menor de edad.

El olavarriense estaba detenido desde marzo de 2019 y fue encontrado culpable por 10 de 12 jurados. La Fiscalía pidió 20 años de prisión. Este lunes fue dictada la sentencia de 18 años de prisión efectiva por la jueza María Alejandra Raverta del Tribunal Oral N° 2.

Además de Georgina Randazzo, hija del condenado y principal denunciante, acompañaron otras 5 víctimas de Randazzo. Los fiscales fueron el Dr. Cristian Citterio y la Dra. Laura Margaretic. Acompañó todo el proceso de denuncia y juicio la asociación civil local Animate.

Tras ser pospuesto y reprogramado a causa de la pandemia, un primer juicio por jurados se llevó adelante el 17 de febrero en los Tribunales de Azul. Luego de 15 horas de testimonios en la segunda jornada del proceso judicial, la decisión de los jurados "se estancó" y se determinó que el juicio se llevara adelante nuevamente con nuevos integrantes, llegando al resultado de la condena de Randazzo este lunes.

Te puede interesar