El maestro David Cronenberg llega al ciclo de cine Insurgente

Este miércoles, con entrada libre, los concurrentes podrán ver "Crimes of the Future", el último film del aclamado director. Protagonizado por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart.

Cultura 19/07/2022 Primera Info
Crimes of the future
Crimes of the future

En el marco del ciclo de cine 2022 del espacio cultural "Insurgente", este miércoles 20 de julio desde las 20:30 se proyectará "Crimes of the Future".

Se trata de película del 2022 de ciencia ficción, protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart

Luego de casi una década, el maestro David Cronenberg presenta en este film su postura crítica respecto a la sociedad de consumo artificial en la que vivimos.

En un futuro distópico, los cuerpos de los seres humanos  van a buscar nuevas formas de adaptarse y sobrevivir al entorno. Un nuevo mundo donde el umbral del dolor se transforma en placer y la belleza hegemónica es interpretada de otras maneras.

Vamos a ver en pantalla varios momentos eróticos muy interesantes que van en la tónica de la tensión sexual de toda la narrativa.

En rigor, es una historia de ciencia ficción con elementos del gore propias del cine body horror que caracteriza a Cronenberg.

Los seguidores de la filmografía del maestro van a encontrar algunos puntos en común con su segundo largo llamado de la misma manera. Podría ser una especie de spinoff.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará un conversatorio grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345 y no se suspenderá en caso de lluvia.

La entrada será libre y los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.