Inicia la repavimentación de la avenida Avellaneda

A partir de este miércoles. Habrá diversos cortes y desvíos para reorganizar la circulación vehicular en el sector.

Comunidad 19/07/2022 Primera Info
OBRAS-Bacheo-Av.-Avellaneda-2-1024x576
OBRAS-Bacheo-Av.-Avellaneda-2-1024x576

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Olavarría se informa que este miércoles dará inicio la obra de repavimentación de la avenida Avellaneda, en el tramo comprendido entre la avenida Eva Perón -conocida también como Circunvalación- y la calle 157. 

Se trata de la primera etapa de la repavimentación de un camino que se encuentra actualmente deteriorado y dificulta el tránsito en un sector alta circulación, que es utilizado como acceso a nuestra ciudad por vecinos de la zona serrana. Vale destacar que la obra contempla además la construcción de un sector de bicisendas, que permitirá el desarrollo de actividades físicas y el tránsito seguro de ciclistas. 

La licitación se llevó a cabo el pasado mes de junio y participaron 6 empresas, resultando adjudicataria la firma Atak SRL, que cotizó $91.164.100 pesos. Las tareas se iniciarán a las 8 horas de este miércoles y se detalló que el plazo de la obra será de 4 meses. 

En cuanto a las especificaciones técnicas se realizará una carpeta de rodamiento de hormigón simple de 0,18 metros de espesor asentada sobre una base de tosca compactada de 0,20 metros de espesor. 

Esta obra incluye, además, banquinas de tosca compactada de 3,00 metros de ancho. El nivel definitivo del pavimento terminado será el que actualmente tiene la avenida. El ancho de la carpeta de rodamiento será de 7,30 metros. 

Por otra parte, en labores realizadas de manera conjunta con la Dirección de Control Urbano de la Subsecretaría de Seguridad, a partir de este miércoles también se llevarán a cabo diversos cortes y desvíos para reorganizar la circulación vehicular por el sector. En ese sentido, se precisó que estará cerrado al tránsito el acceso a la avenida Avellaneda tanto por la Ruta Provincial N° 51 como por Eva Perón (Circunvalación). 

A lo que es el barrio privado Sauveterre y sectores aledaños se accederá por tanto por avenida Pueyrredón, como por la calle 257 (avenida Formosa), para lo cual se colocará la señalización y cartelería correspondiente.

 

Foto Archivo

Te puede interesar
Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.