Guadalupe Casasola campeona Argentina Sub-20

Deportes 20/07/2022 Por Primera Info
Con 17 años y una brillante actuación, la trebejista olavarriense se consagró a nivel nacional. Las palabras de su entrenador.
guadalupe casasola

La trebejista local Guadalupe Casasola tuvo una brillante actuación en una competencia de ajedrez a nivel nacional y se consagró campeona argentina Sub-20 del Torneo Argentino de Ajedrez Infantiles y Juveniles 2022. 

El campeonato se desarrolló días atrás en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Con tan solo 17 años, Guadalupe compitió en una categoría mayor y logró el primer puesto. 

En la final ganó las partidas del desempate ante la jugadora salteña Dulce Belmonte.

Aquí las palabras del entrenador de Obras Sanitarias y de Guadalupe MI Jorge Rosito: 

Guadalupe Casasola Flamante Campeona Argentina sub 20! Hace más de cuatro años que la entreno, en todo ese tiempo no paró nunca, la llamo la Reina de la constancia, en momentos adversos siempre tuvo una sonrisa y sus ganas de aprender nunca decayeron. Tiene 17 años y apostó por jugar en la categoría más alta, en un tenso desempate se impuso en las dos partidas a la salteña Dulce Belmonte. Un verdadero ejemplo de lucha, mis felicitaciones
 
 para ella y a toda su familia que siempre está apoyándola. Como diría mi mayor ídolo musical: tarda en llegar y al final y al final…

Te puede interesar