Se detectaron tres alcoholemias positivas en operativos viales

Además se retuvieron dos licencias de conducir y dos ciclomotores y se iniciaron 42 actas de infracción a la Ley de Tránsito.

Comunidad 21/07/2022 Primera Info
Seguridad-Operativos-1024x682
Seguridad-Operativos-1024x682

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informó que durante el transcurso de las últimas horas se detectaron tres alcoholemias positivas en conductores interceptados en operativos viales. 

Las tareas se llevaron a cabo en las últimas horas por agentes de la Dirección de Control Urbano, con la colaboración de Moto Policías de la Policía Local. Tal como sucede regularmente, se trató tanto de puestos de control estáticos en sitios estratégicos del casco urbano local, como interceptaciones para la posterior identificación y control tanto del rodado como de ocupantes.

En ese marco, se sorprendió a tres conductores con valores de alcohol en sangre por encima de lo permitido, inclusive multiplicando las cifras máximas (0.5 g/l). El más elevado fue de 1.45 g/l, mientras que los restantes fueron de 1.20 y 0.72 g/l.

Se detalló que en total se interceptaron 99 rodados entre autos y ciclomotores. En ese contexto se iniciaron 42 actas, en las que se asentaron 84 ítems de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. 

Entre las faltas detectadas se enumeró, entre otras irregularidades, el estacionamiento en lugares no permitidos y la circulación sin la documentación habilitante.

Por último, se detalló que se retuvieron dos licencias de conducir y dos ciclomotores. Lo actuado fue elevado al Juzgado de Faltas Municipal.

Te puede interesar
municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.