Habilitación de eventos: comienza la tramitación electrónica

Comunidad 31/07/2022 Por Primera Info
El servicio estará disponible a partir del lunes 2 de agosto. El trámite deberá iniciarse con 20 días de anticipación al evento.
Habilitaciones-1024x682
Habilitaciones-1024x682

Desde la Dirección de Habilitaciones del Municipio se informa que a partir del próximo lunes 2 de agosto se podrá iniciar la tramitación de habilitación para realizar eventos de manera electrónica.

Se destaca que la solicitud de Habilitación de eventos deberá iniciarse con 20 días de anticipación a la fecha del mismo, de manera presencial en el Palacio Belgrano. En el momento se digitalizará la documentación que se presente para la solicitud y se devolverá a la persona. La tramitación municipal se realizará utilizando el Expediente Electrónico (EE), como herramienta de gestión interna.

Con la incorporación de EE, la Dirección de Habilitaciones se constituye en ventanilla única. Es decir que al momento de solicitar una autorización para realizar eventos, se deberá presentar la documentación mínima y anexa requerida, en ésta dependencia. Se indica que, previo a la presentación del trámite, se consulte la información -aquí-.

La Dra. María Celia Alem, titular del área, indicó que hace unos meses se está trabajando, en conjunto con la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, en la revisión de procedimientos internos, para incorporar el trámite de Habilitación de eventos a la gestión digital.

Asimismo, destacó que en la dirección se utiliza Expediente Electrónico desde el año 2021 para los trámites de Inicio de Habilitación de comercios. Como resultado de este trabajo, se ha logrado reducir un 70% de tiempo en la gestión de cada trámite.

Ante cualquier consulta podrán comunicarse al teléfono 2284-442760 interno 1027, correo [email protected]

Te puede interesar