#EstudiantesEsDeLiga: hinchas lanzaron un petitorio

Aficionados del básquet albinegro difundieron una carta dirigida a la Comisión Directiva del club ante la reciente decisión de no poner en venta la plaza y conseguir los avales necesarios para poder participar en la temporada 2022-2023.

Deportes 21/07/2022 Primera Info
estudiantes basquet entrenamiento
estudiantes basquet entrenamiento

Dos semanas atrás a partir de publicaciones en redes sociales y rumores de boca en boca comenzó a crecer la preocupación de los socios del Club Estudiantes de Olavarría, sobre todo de aquellos aficionados al básquet albinegro. Luego trascendió oficialmente que Estudiantes pondría a la venta su plaza en la Liga Argentina de Básquetbol.

Tras una ardua campaña de socios bajo el hashtag #EstudiantesEsDeLiga y el repudio por parte de los seguidores del deporte, tuvo lugar una nueva reunión donde el club decidió no vender su plaza y formar parte de la edición 2022-2023 de la Liga Argentina.

En tanto, la Comisión Directiva definió que se deberá formar un grupo de trabajo para conseguir los avales necesarios para la participación. El tiempo que resta para la confirmación de la presencia del "Bata" en la LAB expira el 15 de agosto. Para ello necesitan reunir un presupuesto de casi 30 millones de pesos.

Este jueves los hinchas de Estudiantes difundieron una carta abierta dirigida a la Comisión Directiva junto a un petitorio que cualquiera puede firmar. En la misma expresan preocupación afirmando que "el correr de las horas y ciertos hechos han puesto seriamente en duda la continuidad de este proyecto que tantas alegrías nos ha regalado a nosotros, los aficionados del básquet, y a buena parte de la comunidad de Olavarría", en referencia a la participación del equipo de básquet en la Liga Argentina.

Además, refieren al "triste sentimiento que en estas horas nos envuelve frente a la cada vez más cercana deserción de Estudiantes de los ámbitos que nunca debería abandonar", no sin aclarar que no se trata de "reclamos caprichosos, de opinar desde la comodidad del hincha sin responsabilidades, ni de pretender poner en riesgo el patrimonio del club".

El pedido es concreto: "Que la convocatoria a la conformación de un grupo de trabajo que maneje los destinos del básquet no excluya a dirigentes que durante largas temporadas mostraron su capacidad de gestión, su responsabilidad en el manejo de las finanzas y su pasión por devolver al Bata a los lugares centrales que supo ocupar".

Los hinchas piden que no se repita la historia y que Estudiantes sea "un club donde el proyecto sea más importante que cualquier nombre propio, por más importante que éste sea". 

Podés firmar el petitorio -acá-.

Carta pública de hinchas a la Comisión Directiva del Club Atlético Estudiantes de Olavarría:

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. En estos días agitados, cuando distintos rumores y ciertos indicios hacen suponer que una vez más será así, un grupo de socios e hinchas del Club Atlético Estudiantes de Olavarría esperamos, nos ilusionamos y pedimos una decisión dirigencial que nos demuestre que no siempre esa sentencia popular se transforma en realidad.

Pese a la reciente decisión de no poner en venta la plaza y de supeditar la posible presencia de Estudiantes en la temporada 2022-2023 a la conformación de un equipo de trabajo, y a las gestiones para reunir el presupuesto que demandará la participación albinegra en la segunda categoría del básquet argentino, el correr de las horas y ciertos hechos han puesto seriamente en duda la continuidad de este proyecto que tantas alegrías nos ha regalado a nosotros, los aficionados del básquet, y a buena parte de la comunidad de Olavarría.

A través de su historia, Estudiantes ha llevado el nombre de Olavarría a los escalones más altos del país y de Sudamérica. Nadie ni nada podrá quitar el prestigio justamente ganado por los numerosos dirigentes y colaboradores que dedicaron tiempo, esfuerzo y en muchos casos dinero a la conquista de esos logros.

“Yo veo al futuro repetir el pasado / Veo un museo de grandes novedades”, dice la canción escrita por Cazuza que en la Argentina popularizó Bersuit Vergarabat. Bien podría servir para describir el triste sentimiento que en estas horas nos envuelve frente a la cada vez más cercana deserción de Estudiantes de los ámbitos que nunca debería abandonar.

No se trata de reclamos caprichosos, de opinar desde la comodidad del hincha sin responsabilidades, ni de pretender poner en riesgo el patrimonio del club, por citar algunas de las críticas que hemos recibido durante las últimas semanas a través de las redes sociales.

Se trata, simplemente, de solicitar a los actuales integrantes de la comisión directiva del Club Atlético Estudiantes que sus acciones sean consecuentes con sus dichos. Y que la convocatoria a la conformación de un grupo de trabajo que maneje los destinos del básquet no excluya a dirigentes que durante largas temporadas mostraron su capacidad de gestión, su responsabilidad en el manejo de las finanzas y su pasión por devolver al Bata a los lugares centrales que supo ocupar.

Que no se repita la historia. Todos conocimos el sacrificio, el tiempo y el esfuerzo económico que demandó volver a los primeros planos tras la venta de la plaza de Liga Nacional, sumados a las críticas, los reproches y el intento de desprestigio que debieron sufrir dirigentes de la talla del recordado Daniel Trapani y sus laderos, luego de aquella epopeya que todavía hoy recordamos con orgullo.

Que no se repitan los errores. Que no se tome la misma actitud con los dirigentes que condujeron con demostrada eficiencia numerosas temporadas del equipo en la Liga Argentina.

Que no haya listas negras, que no haya excluidos. Que haya un club donde el proyecto sea más importante que cualquier nombre propio, por más importante que éste sea.

Te puede interesar
tyson

Mike Tyson vuelve al ring

Primera Info
Deportes 08/03/2024

El excampeón de peso pesado Mike Tyson se enfrentará al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul, en un combate que será transmitido por Netflix el 20 de julio en el Estadio AT&T de Arlington (Texas), informaron el jueves los promotores.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.