Fue inaugurado el Centro de Atención Veterinario Municipal

Se ubica en el predio de Bromatología y permitirá incrementar las esterilizaciones caninas y felinas. El intendente Galli encabezó la inauguración del centro “para los vecinos de 4 patas, que merecen ser atendidos”.

Comunidad 22/07/2022 Primera Info
corte cinta inauguración hospital veterinario
corte cinta inauguración hospital veterinario

“Esto es para los vecinos de 4 patas, que merecen ser atendidos”. Así el intendente municipal Ezequiel Galli inauguró en la mañana de este viernes el Centro de Atención Veterinario Municipal, una importante obra que había sido solicitada desde diversos ámbitos y que a partir de esta jornada ya se encuentra a disposición de toda la comunidad, en el mismo predio donde funciona la Dirección de Bromatología Municipal.

centro veterinario

El acto fue encabezado por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Mantenimiento Julio Ferraro, el secretario de Salud Germán Caputo, el secretario de Gobierno Hilario Galli, la presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, el subsecretario de recursos de salud Alexis Armanini, la directora del área de Veterinaria de la Dirección de Bromatología Municipal, Jesica López y el director administrativo Damián Alcobedo. También se pudo ver a trabajadores y trabajadoras de esa área. 

inauguración hospital veterinario

A la par, para la ocasión se invitó al doctor Andrés Castro, quien se encontraba al frente de la Dirección de Bromatología cuando se licitó e inició la obra, siendo además uno de los impulsores del proyecto.

“Esto tiene que ver con la salud pública y no compite con veterinaria. Está pensado para los perros de las calles y para los que tienen mascotas y no pueden pagar”, expresó Galli, aclarando cuál será el funcionamiento de la nueva dependencia.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 11.31.47 AM

El flamante Centro permitirá mejorar las condiciones de trabajo del personal y brindar un servicio de mayor calidad, además de incrementar de manera considerable la capacidad de realización de castraciones quirúrgicas tanto caninas como felinas, como labor complementaria a las recorridas del Quirófano Veterinario Móvil que seguirán realizándose.

“Hace un tiempo mantuvimos una reunión con proteccionistas y a partir de ahí nos pusimos a trabajar y planificar”, añadió el jefe comunal, quien agradeció la presencia en el acto de referentes de agrupaciones proteccionistas que de manera incansable trabajan en todo el Partido.

Por último, el Intendente municipal no quiso dejar pasar la ocasión para mencionar y resaltar la tarea que se realiza desde el Programa Municipal Dejando Huellas, desde el cual se promueve en los más chicos la tenencia responsable de mascotas. “Todo se inicia en la educación, son los chicos los que nos enseñan todos los días”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.