Caso Daiana Abregú: cinco policías bonaerenses detenidos

Se trata de los efectivos que estaban de guardia la noche en que produjo la muerte de la joven de 26 años en una comisaría de Laprida.

Género 25/07/2022 Primera Info
Daiana-Abregu-e1654635893842
Daiana-Abregu-e1654635893842

El abogado de la familia Abregú, Sergio Roldán, confirmó en las últimas horas del domingo la detención de cinco policías bonaerenses que se encontraban de guardia al momento de la muerte de Daiana Soledad Abregú, de 26 años. La joven fue encontrada ahorcada en un calabozo de la Estación de Policía Comunal de Laprida.

“Hemos logrado la detención, tras el pedido que ingresamos el lunes. Y en el día del hoy, alrededor de las cuatro y media de la tarde, nos concedieron la detención. En principio hay cinco funcionarios policiales detenidos, que serán indagados el martes”, sostuvo Roldán en declaraciones a un medio de Bahía Blanca.

En esa línea, añadió que la carátula de la causa pasará a ser “homicidio agravado por la función público, con el agravante de saña y alevosía”. El pedido de detención de los efectivos Vanesa Núñez, Juliana Zelaya, Adrián Núñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur fue avalado por el Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría.

Las primeras versiones del caso indicaban que Daiana se habría ahorcado con una campera en el calabozo tras ser ingresada por presuntos disturbios en la vía pública.

La autopsia realizada el pasado 6 de junio precisaba que la joven había fallecido “por un paro cardíaco por asfixia mecánica” y que no presentaba lesiones externas. Sin embargo, dicha evaluación se contradecía con lo que los padres habían visto al encontrarse con su cuerpo: moretones, rasguños y golpes.

Por su parte, el informe preliminar de la segunda autopsia -solicitada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM)- develó además que no se encontraron en el cuello y vías superiores marcas o lesiones compatibles con un lazo de ahorcamiento, desmontando la hipótesis divulgada desde las fuerzas de seguridad.

“A la espera de los informes finales, este resultado echa por tierra la hipótesis del suicidio, tal como habían sostenido los funcionarios policiales desde el primer momento” planteó el escrito y denunció: “La escena fue armada por los mismos agentes de policía que buscan ocultar lo ocurrido”.

Con información de La Nación.

Te puede interesar
FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.