Buscan generar una herramienta digital para caminos rurales

El Gobierno Digital del Municipio informó que se está trabajando en el Proyecto Tranqueras para facilitar el acceso a la red de caminos. Asimismo, se buscarán opciones para mejorar la conectividad en el medio rural.

Colectividades 25/07/2022 Primera Info
DE-Reunion-Caminos-Rurales-1024x682
DE-Reunion-Caminos-Rurales-1024x682

El pasado jueves se reunió en la sede de la Sociedad Rural de Olavarría la Mesa Agropecuaria, encuentro del que tomaron parte en representación de la Municipalidad de Olavarría, entre otros, el Director de Gobierno Digital Fernando Recci y su equipo integrado por los licenciados Martín Orradre y Martín Gette, como así también el Director de Desarrollo Agropecuario Hugo Santonja y Jorge Martínez, del área de caminos rurales del Municipio.

La reunión respondió a una iniciativa de generar una herramienta digital para poder acceder a la red de caminos rurales, su identificación, así como determinar las distancias de acceso a los establecimientos rurales.

Desde Gobierno Digital del Municipio se informó que se está trabajando en el Proyecto Tranqueras, que consiste en la identificación mediante una nomenclatura, aspecto que se está definiendo para dar una dirección del acceso principal de los establecimientos rurales a fin de poder disponer en forma rápida desde cualquier punto su identificación, indicando distancias desde una punto a otro, y el camino de acceso más conveniente. Este proyecto tiene por objetivo mejorar la comunicación entre los campos y con centros de salud, bomberos, seguridad, entre otros.

Asimismo,  el equipo técnico municipal presentó respondiendo a la inquietud de la Mesa Agropecuaria una demostración de una aplicación para celulares sobre los caminos rurales, su naturaleza, estado, lugares donde se está trabajando, a fin de que todos puedan acceder a tan importante información.

Surgió también que se trabaje en la búsqueda de opciones para mejorar la conectividad en el medio rural, hoy tan indispensable y de suma importancia tanto desde el punto de vista social como laboral para el sector.

Te puede interesar
COLONIA

El intendente Wesner encabezó el acto por el 146º aniversario de Colonia Hinojo

Primera Info
Colectividades 05/01/2024

Emotivo acto se llevó a cabo en el monumento a los fundadores de la localidad, que llegaron desde Europa y se instalaron en esta zona olavarriense en enero de 1878, después de haber viajado en barco, dejar atrás sus historias, pasar por Brasil y luego Entre Ríos, para afincarse aquí y transmitir a las siguientes generaciones su cultura y costumbres para crear una colonia que es su orgullo.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.