Alerta amarillo por tormentas en Olavarría

Tiempo 25/07/2022 Por Primera Info
Fue emitido en el anochecer de este lunes. Durante la jornada del martes habrá tormentas aisladas y fuertes hacia la noche con posibles ráfagas y actividad eléctrica. Las recomendaciones.
tormenta
tormenta

Pasadas las 18 horas del lunes el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla que abarca los distritos de Olavarría, Laprida y General Lamadrid por fuertes tormentas.

La misma indica que el área se verá afectada por tormentas localmente fuertes y se esperan valores de precipitación acumulada entre los 20 y los 40 mm. Asimismo, las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

A las 21 horas del lunes la visibilidad está reducida 800 metros por niebla y la humedad es del 100%, con una temperatura de 12.6° C. En tanto que para el martes se espera una máxima de 16° y una mínima de 10° con mayor probabilidad de precipitaciones hacia la tarde y fuertes tormentas por la noche.

Recomendaciones

- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

- Evitá actividades al aire libre.

- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

- Estate atento ante la posible caída de granizo.

- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar