Declaró Juani Agapito: "Es como que tengo la mente en blanco desde que entré a Fomento"

Tras recibir el alta y continuar su recuperación, el joven agredido en el boliche Fomento brindó declaración ante la UFI N° 7 que lleva adelante la causa por "lesiones graves" contra un empleado de seguridad detenido por el hecho.

Policiales 26/07/2022 Primera Info
Marcha Juani Agapito Fomento
Marcha Juani Agapito Fomento

Este martes se conoció la declaración de Juan Ignacio Agapito, que se encuentra recuperándose de las operaciones y recibir el alta de Terapia Intensiva tras ser golpeado en la vereda del boliche Fomento, hecho por el cual está detenido en trabajador de seguridad  Damián Salvador Alonso, señalado como culpable.

El joven declaró ante la UFI N° 7 a cargo de Christian Urlezaga, que lleva adelante la causa caratulada como "lesiones graves". En el documento Agapito refiere lo que recuerda de la madrugada del 3 de julio, cuando ocurrieron los hechos.

En la misma, Agapito indica que ingresó al boliche "a eso de las 00:00 o 00:30 y sé que luego me sacaron del lugar y después recibí los golpes", aunque aclara que esos datos los conoce "porque lo vi en el video que circula, pero no porque me lo acuerde, porque como ese día había tomado bastante no recuerdo nada de nada, es como que tengo la mente en blanco desde que entré a Fomento".

El joven señaló en la declaración que en otras ocasiones había asistido al boliche "y también he tomado mucho y al otro día me acuerdo de los detalles". En este sentido, narró que su familia le informó que, acorde a lo dicho por el médico, "por lo cercano de lo que pasó puedo tener como flashes y confundirme mezclando el tiempo o tener baches donde directamente no me acuerdo de nada".

Los hechos

Alrededor de las 2 de la madrugada del domingo 3 de julio Juan Ignacio Agapito y sus amigos fueron retirados del boliche "Fomento" luego de un problema ocurrido en el interior. El joven de 18 años pateaba el portón del establecimiento cuando dos personas que se desempeñan como seguridad salieron a la vereda.

En ese momento, acorde a las denuncias de la familia y testimonios, uno de ellos le habría asestado un golpe de puño, que lo hizo desvanecer. El chico cayó al piso entre un auto y el cordón de la vereda. Entre 15 y 20 minutos más tarde, los mismos empleados lo habrían arrastrado hacia adentro del establecimiento nuevamente.

La familia de Juani denunció que "lo movieron porque venía un móvil de la policía" y mostraron indignación por la medida tomada, ya que "todo el mundo sabe que a una persona golpeada no hay que moverla".

El joven ingresó en estado crítico al Hospital Municipal y tras dos cirugías se encuentra en grave estado internado en Terapia Intensiva. 

Durante pedidos de justicia previos a la detención de Alonso, otro joven se acercó a acompañar a la familia de Juani Agapito e indicó que tanto él como numerosos otros chicos han sufrido episodios de violencia por parte de empleados de seguridad del local nocturno.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.