La Exposición Rural de Palermo siguió concurrida, con buen clima y los grandes campeones

Esta semana será la de las definiciones de la 134ª edición de la Exposición en la Sociedad Rural de Palermo –que regresó después de dos años debido a la pandemia-, ya que el lunes se consagraron los grandes campeones y reservados, tanto en machos como en hembras, de la raza Braford mientras que este martes fue el turno de otras tres: Limangus, Shorthorn y Brangus
El clima se asoció a la gran fiesta ganadera argentina porque el sol salió a pleno y entonces las tribunas explotaron de gente, que también recorrió los stands de las empresas de cosechadoras y tractores, así como de los mixers, así como de distintas empresas del agro que se asociaron para que la fiesta sea excelente.
Si bien se viene lo mejor, porque entre miércoles, jueves y viernes se definen los grandes campeones y reservados en Hereford y Angus (esta última raza es la de mayor atracción), es factible que el sábado cuando se realice el acto oficial de apertura (más allá de que sea casi en el cierre) es posible que Juan Grabois y sus seguidores bloqueen el ingreso del público a la Sociedad Rural, en protesta porque dicen que el campo debe liquidar los 20 mil millones que tiene guardados, frase que le pertenece al presidente Alberto Fernández.
Mientras tanto, todo sigue con el programa anunciado. Inclusive este martes se presentó en Palermo el político Javier Milei, que recorrió toda la muestra y visitó la mayoría de los stands. También se vio presencia olavarriense, ya que Ezequiel Hourcade y Nacho Urruty estuvieron presentes en el remate que brindó la firma cordobesa Alfredo S. Mondino, que a través de streaming vendió nada menos que 10 mil cabezas, en faena e invernada, con el martillo de Roberto Mondino y Julián Bicondoa.
También se lo vio a Gustavo Urruty y a Fernando Juan Castillo, propietario de la cabaña La Camila, que llegó a la Expo de Palermo con varios animales y con muchas expectativas de quedarse con el Gran Campeón macho (similar logro obtuvo recientemente en la Expo Otoño de Tandil, donde superó a cabañas de renombre a nivel nacional como Los Murmullos y Las Tranqueras). Castillo visitó el stand de New Holland, ya que acaba de comprar un tractor TT490.
Por supuesto, Fernando Luis (también presidente de la Asociación de Criadores de Limangus) obtuvo un buen resultado con uno de sus animales que ingresó a la pista, a bozal, con su hija Ana. Y se quedó conforme con la actuación de su cabaña La Elisa en Palermo. También, para destacar, el reconocimiento que recibió Héctor Mario Eyherabide, el productor de Trenque Lauquen, quien hace 50 años que en forma ininterrumpida lleva sus animales a Palermo: el premio se lo dio el presidente de la SRA, Nicolás Pino.
Hoy continuará la gran fiesta ganadera. Quizá con un poco de lluvia, de acuerdo con el pronóstico, pero igualmente la esencia se mantiene firme en Palermo.
Fuente: campoindustria.com