Agregados agrícolas de distintas naciones desarrollaron una intensa agenda técnica en la Expo Rural 2022

Agro 27 de julio de 2022 Por Primera Info
En el mediodía de este martes una decena de agregados agrícolas de embajadas extranjeras radicadas en Argentina, visitó la 134ª Exposición Rural de Palermo para desarrollar una amplia agenda técnica y luego fueron recibidos por los directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en la Presidencia.
WhatsApp Image 2022-07-26 at 10.55.15 PM

La comitiva estuvo integrada por representantes de las embajadas de Estados Unidos, España, Brasil, República Federal de Alemania, Australia, Canadá, Japón, Reino de los Países Bajos, Gran Bretaña y una delegación de la Unión Europea.

Los participantes de la reunión son países con los que la SRA tiene relación frecuente, abordando temas de cooperación y comercio, facilitando las relaciones comerciales, de sanidad y acceso a los mercados. “La idea es mostrar cómo producimos, qué tecnología estamos utilizando y cuál es nuestra posición frente a la agenda global agrícola. Les mostramos el compromiso que tiene el productor, día a día, de producir alimentos en forma sustentable, con la mayor calidad, y asegurarle a los consumidores europeos y del mundo que nuestros productos son inocuos y seguros”, afirmó Raúl Andrés Roccatagliata, responsable del área Internacional y Comercio del Instituto de Estudios Económicos de la SRA.

Durante el encuentro con los agregados se trataron distintas temáticas que demuestran el potencial argentino: como ganadería de precisión, biotecnología, los sistemas productivos y la sostenibilidad, y lo que se está realizando desde la SRA por la sostenibilidad.

“Este encuentro sirvió para mostrar Argentina y nuestro potencial en la producción agrícola y ganadera, y decirle al mundo y a estos representantes cómo estamos trabajando, como es nuestro sistema a base pastoril, qué índices tenemos de sostenibilidad, hacia dónde queremos ir y cuál es nuestra posición en los foros internacionales”, resumió Roccatagliata.

En lo que se refiere a los países de la región, el responsable del área Internacional y Comercio del Instituto de Estudios Económicos de la SRA, puntualizó que “con Brasil, Paraguay y Uruguay estamos tratando de generar políticas comunes, para lograr una posición única con la cual ir a pelear a los foros internacionales”.

Más información en campoindustria.com

campoindustria.com está presente en la Expo Rural 2022, en Palermo, gracias al apoyo de las siguientes instituciones, consignatarias, empresas y cabañas: Alfredo S. Mondino, Sociedad Rural de Azul, Alzaga Unzué y Cia SA y Tasca Restobar (Main Sponsors); Cabaña Lomas Pampas, Cabaña Don Romeo, Cabaña La Paloma, Cabaña Dona Angélica, Sociedad Rural de Olavarría, Raíces Ganaderas, Wallace Hnos. SA, Daniel Blanco y Cia SA, Colombo y Magliano SA y Transporte Fernández.

Te puede interesar